OLOT

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: OLOT

Mensaje por Cresta Rider »

Vetusto escribió:Retomo después de mas de 4 años este tema.

OLOT en definitiva fue un fracaso total en las pistas. Era mas lento que un bolero, pero fue uno de mis regalones. No me quedó otra alternativa en su momento de sacarlo a remate. Nos dieron migajas por él. Lejos lo mas malo con mis colores... todos los sueños a tacho.

Logró salir de perdedores de suerte en el Sporting pagando un saco un día y nunca más nada. Lo enviaron supe en su momento a Arica cuando hubo el intento titánico de volver a hacer carreras. Por ahí supe que había ganado una carrera una vez. De eso deben hacer unos dos años o mas y nunca más supe de él.

Esta semana por razones laborales me tocó ir a Arica, y de vuelta al Aeropuerto conversando con el taxista le pregunté donde estaba el antiguo hipódromo y como estaba en el mismo camino, le pedí desviarse 5 minutos. Le comenté que había tenido un caballo llamado OLOT que había ido a parar allá.. "debe estar hecho salchichas" me dijo.. La verdad pensé lo mismo.

Al llegar a un lugar de corrales varios caballos afuera en corralones, muchos de ellos muy delgados, de carrera y otros.. No había un alma y después de golpear un portón en el que nadie salió, me subí al auto par irnos. Al dar la vuelta en ese peladero, había una mujer y un señor conversando. Paramos. Cuando ya la mujer se estaba yendo, le pregunto al hombre si sabía de un caballo llamado OLOT. "no cacho na, pero ella podría saber".

La llama, se devuelve con cara de extrañeza, y le cuento que tuve un pingo bla bla bla y quería saber qué había sido de él.. "se llama OLOT" le dije, y se le abrieron los ojos con cara de sorpresa... "EL OLOT es Mío, es mi regalón.. allá está!!".. En un corralón de unos 10*5 mts, ahí estaba mi rucio, mas lindo que nunca, destacando por sobre los otros.

Al terminarse las carreras, su propietaria lo comenzó a adiestrar para equitación, y hoy es el caballo con el que salta su hija. Ninguno de los dos, o mejor dicho de los 3 incluido el caballo, podíamos creer estar allí, unidos por el destino, felices. No podría estar mejor cuidado. Su propietaria es una hermosa y amorosa mujer, la ex-jocketta Rosa Soto que ganó mas de una carrera en la capital.

Volver a acariciar a un caballo al que le entregaste cariño, al que tu "hiciste" desde la compra de su madre, del que tuviste que desprenderte (lo más triste siempre para quienes queremos a nuestros pingos), saber que está en las mejores manos en pleno desierto de Atacama, es una alegría tremenda.

Antes de irme al aeropuerto, abrí mi notebook y le mostré a Rosa todas las fotos de OLOT desde que nació, supo ella porqué tenía una pelota en la mano y otros detalles de Olot... Lindo momento, que terminó con gran abrazo entre dos personas desconocidas, unidas por el cariño a un finasangre que no habrá sido buen corredor para lo que fue hecho, pero el destino le tenía deparado una hermosa vida

De los momentos felices que he vivido en la hípica, que terminó con una gran abrazo con Rosa, mi nueva amiga en esta actividad, y con un taxista que debe estar pensando que los hípicos estamos chalados.. y lo estamos en parte.

Que bonita historia!!
Te felicito por el amor a los caballos y el buscar a tu caballo, tantos años después.
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

Re: OLOT

Mensaje por espiritu del viento »

notable y hermosa historia gracias por compartirla
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: OLOT

Mensaje por kiketon »

Vetusto, la historia más bella que he leído en algún foro... Emocionante!!!
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5077
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: OLOT

Mensaje por VICHOCO »

linda historia vetusto gracias por compartirla, pero cuidado OLOT te puede seguir dando gastos (una hermosa mujer ,un fuerte y apasionado abrazo de despedida, atentti cuidado)
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Avatar de Usuario
MATABELE
Crack
Mensajes: 6324
Registrado: Lun Abr 16, 2007 11:16 pm

Re: OLOT

Mensaje por MATABELE »

Te pasaste Vetusto. Muy bonita la historia. Qué emocionante debe haber sido el momento del reencuentro, y lo mejor que està muy bien cuidado.

Gracias por compartir esta historia.

Saludos
De "Relator por un día" a relatar ya un Grupo I: Polla de Potrillos. Y más encima a Robert Bruce, el nuevo Wolf?
MATADOR
Machine
Mensajes: 2079
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: OLOT

Mensaje por MATADOR »

Wow ... para emocionarse... un grande Vetusto
Imagen
viñamarino
Primera Serie
Mensajes: 379
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:03 am
Ubicación: Reñaca - Viña del Mar

Re: OLOT

Mensaje por viñamarino »

Vetusto....crack de craks. !!!!

Como premio ganas el sábado y el lunes.... :cheers:
2016: Get Back / 2017: Maravillante / 2018: Tordilla de Oro / 2019 Bagan ( Irish Brother ) / 2020 Gorliztarra ( Irish Brother )
Naranjero
Debutante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 13, 2015 2:16 pm

Re: OLOT

Mensaje por Naranjero »

Que buena historia!!
Don Alex
Primera Serie
Mensajes: 437
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:27 pm

Re: OLOT

Mensaje por Don Alex »

Estas historias son las que nos hacen pensar que la hípica es mucho más que un boleto y gritos de locos frente a animales corriendo en pos de la meta.

Super linda la historia, creo que en Viña a Olot lo tuvo el gordo Benjamin Brunenwald como preparador ( corría a nombre de Raul Vera ) y varias veces me tocó verle monta, porque a Benjamín le gustaba que le fuera a correr sus caballos Camila Soto, a quien le hacía peso en Viña y le buscaba las montas.

Las vueltas de la vida, felicitaciones Vetusto.
Ver correr un familiar o ver correr un caballo defendiendo colores propios es una sensación indescriptible, felicidad eterna para un hípico de verdad.
Institutano
Crack
Mensajes: 3683
Registrado: Lun Abr 16, 2007 12:27 am

Re: OLOT

Mensaje por Institutano »

Ahí está el guión perfecto para la primera película chilena basada en la Hípica ...

Maravillosa historia, Cristian!!! Un gran abrazo
Mucho ánimo y éxito amigo TJ!!!
donpablo
Debutante
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 11, 2015 6:19 pm

Re: OLOT

Mensaje por donpablo »

Excelente historia, creo que todos nos imaginamos ese abrazo pero prefiero imaginar al caballo moviendo la cola o relinchando al reconocer a su antiguo dueño.
Como dijo alguien por ahí : "de película"

Felicitaciones.
Avatar de Usuario
EL VETERO
No Ganador
Mensajes: 127
Registrado: Mar Dic 06, 2011 4:52 pm

Re: OLOT

Mensaje por EL VETERO »

...OLOT...lo recuerdo con cariño, lo tuvo Memo Aguirre hijo cuando preparaba y me toco atenderlo...el camellito le decian alla...
Linda historia, y la emocion al verlo de nuevo despues de tantos años, la comprendo y al final es lo bonito de amar tanto a los animales...q aun sucedan estas cosas q depara el destino...un saludo...
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: OLOT

Mensaje por Vetusto »

Gentileza Rosa Soto

kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: OLOT

Mensaje por kiketon »

Vetusto escribió:Gentileza Rosa Soto

No te vayan a pillar Vetusto!!! Jajaja
Avatar de Usuario
parrandero
Crack
Mensajes: 5390
Registrado: Mar Abr 24, 2007 1:22 pm
Ubicación: Temuco Chile

Re: OLOT

Mensaje por parrandero »

Que grande vetusto! Para un hípico de corazón debe ser muy difícil vender un caballo y a veces no queda otra opción. La incertidumbre de no saber como terminará el noble animal. Que reconfortante que tuvo un lindo final.
"el caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART
Responder