PORSCHE

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

Responder
Avatar de Usuario
Ariel Gomez
Primera Serie
Mensajes: 382
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:17 am

PORSCHE

Mensaje por Ariel Gomez »

Hacía tiempo que no escribía en este querido foro, por desencanto hípico y personal. Siempre leo igual. Pero me parece válido contarles la historia de Porsche, más aún cuando no tiene carpeta y acaba de ganar Trébol de Plata en el Hipódromo Chile.

Siempre trato de conocer la mayor cantidad posible de F.S. A Porsche lo seguí desde su debut en el Club Hípico en mayo. Llegó undécimo, pero luego cuarto, sexto y quinto en una milla ya con 3 años. Le hice una oferta a Víctor Saleh, pero me decía “más adelante”. Hasta que el 27 de septiembre debuta en arena, llegando séptimo. Y como estaba de cumpleaños el 28, insistí con mi papá como intermediario ¿El pretexto? “Quiero regalarme un caballo”. Saleh accedió a venderlo ¿Cuánto vale? “$ 3.500.000”, escuché al otro lado. Lo encontré un poco caro, pero era mi cumple. A ese precio debía buscar socios. Me acordé de mi amigo Mero Mero cuando le dije dos meses antes “Ando detrás de Porsche”. Él me dice: “Yo también”. Pura coincidencia. Así se hizo la sociedad con él y su padre, don Francisco. Pero no nos habíamos informado bien…

Hacía ocho años que no le llevaba un caballo a Pichara. En 2005 ganó cinco carreras con Seducido que venía en baja donde Sergio Inda, quien lo había llevado a primera serie. A los dos días que Porsche llegó a su corral me dice: “Devuelve al tiro esta $&#&%. Es un cadáver de flaco ¡Cómo pagaste esa plata, #%&”&!” Al primer cotejo me dice: “Nadie lo quiere montar. Botó a dos jinetes ¿Sabías que hay entrarlo con cinco paradores al partidor?” Me asusté, pero le tenía una fe ciega al caballo, perdón, fiera. El único que se atrevió fue Pato Zuñiga, quien además lo cuidaba (Plop). A las tres semanas llegó cuarto, de pato y pagando $ 65. Feliz. Pichara me cuenta un secreto: “Tu caballo pesó 435 kilos, dije en el control 20 más para que no te cayeras de… Te apuesto que en el Club hacían lo mismo”.

A la siguiente llegó segundo del buen Por Ti Seré en 1.800, botando antes a Franco Olivares y con show de 5 minutos para entrarlo. Me ilusiono. Después llegó a 28 cuerpos, reventando en sangre. Me desilusiono. Lo bajamos a 1.300 y llegó sexto de Pyrat y El Distinto (caballazos), volando en los finales tras partir mal. Luego a 28 cuerpos, parándose como estaca porque llegó “tapado en mocos”. Me preocupo. Pichara le hace un tratamiento express y a los nueve días corre 1.300, volviendo a caminar. Se lo quito, pero le agradezco porque supo sacarle ligereza. Me responde: “No se la pude pillar. Suerte, ojalá rinda en otro lado. Es muy recontraproblemático”. Un gentleman. Mientras me llama Luis Machulás (el destino) y sentí que quería prepararlo pese a ser un fierro caliente. Mero me apoya, pero nos enteramos que Pato Campos trabaja como su assistant. Con él tuve un problema serio después de una buena entrevista, aunque sabe mucho de caballos y potencia el corral. “Don Luis, el caballo es suyo. Sin problemas. Suerte”.

Porsche necesitaba un tratamiento. Y sin tanto Lasix (pan para hoy, hambre para mañana). Machulás me informa día por medio de su recuperación y su cuidador le pone gran empeño para domarlo hasta que reaparece el 6 de febrero con Jeremy Laprida. Ganó por 8 ¾ y en 1.11.70 (el mismo día Cumpleaños Feliz en 1.10.90). Me vuelvo loco. Pichara nos felicita. Luego sufre un zapatazo, quedando de para por mes y medio. Primera vez en hándicap y de noche ganó sufriendo a Pichincola y La Flopy en mal tiempo. Jeremy, que además lo sacó forzado, dice que mañoseaba de la luz y se retacaba (¡Fiera!). Pero ayer, mejor puesto de la reaparecida, ganó por 2 ¼ cuerpos, más dosificado, en mejor crono y con un buen cambio de ritmo en la curva final. Entró en 15 segundos al partidor. Mi primer Trébol de Plata tras 15 años como propietario. Ni Sigue Tu Camino ni Quien Te Quiere pudieron. La piocha es insignificante, aunque el simbolismo de ganar tres carreras seguidas y siendo gran favorito, es tremendo. El hijo de Tanaasa que partió siendo un Lada ahora es un Porsche. Está invicto con Machulás, quien quedó a cinco carreras de las 1.000. Y ahora irá por el Trébol de Oro (¡Quién lo diría!) con los colores del Mero porque nos turnamos por meses. Gracias a la hípica, que me ha dado tanto ¡Arraaanca, fiera!
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: PORSCHE

Mensaje por lakes »

Que buena historia ..... felicidades Ariel, porque si se puede. Me acorde de Nasco que es otra fiera y la historia es similar, Montesino lo tomo en indice 1 y ahora esta en indice 20, esto me da para pensar que siempre existe y existira el preparador ideal para todo caballo, es cosa de buscarle, saludos.
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
Aoniken
Machine
Mensajes: 2105
Registrado: Mar Jul 22, 2008 7:03 pm

Re: PORSCHE

Mensaje por Aoniken »

Felicitaciones por el trébol de plata!!!

Ahora por de oro

Saludos
Avatar de Usuario
CRUZADOS2
Primera Serie
Mensajes: 476
Registrado: Sab May 15, 2010 11:18 pm

Re: PORSCHE

Mensaje por CRUZADOS2 »

Felicitaciones a Ambos :cheers:

la perseverancia es la clave


Pronto vendran nuevos regalones
Descansa en paz Rue de Paris
ruben

Re: PORSCHE

Mensaje por ruben »

Felicitaciones Ariel y al equipo del corral que supieron dar con el problema. Que sigan los triunfos !!
Alvaro
Crack
Mensajes: 5563
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:43 pm
Ubicación: Santiago

Re: PORSCHE

Mensaje por Alvaro »

Felicitaciones Ariel!!! lo conversamos una vez que nos encontramos en el club, me alegro mucho que este caballito esté dando todo lo que esperabas de él.

No sabía que eras socio del Mero en el pingo, exito a ambos.

slds
DEVUELVAN LA PERRAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: PORSCHE

Mensaje por Vetusto »

Que bueno que vuelvas a postear. Si... cuesta hoy motivarse.

Te felicito por la fe puesta en tu pingo y por el acierto de encontrarle SU preparador. O mejor que el preparador lo haya encontrado, porque todo el mérito para él.
ortepal
Machine
Mensajes: 1138
Registrado: Sab Abr 21, 2007 7:33 am

Re: PORSCHE

Mensaje por ortepal »

Muchas felicidades Ariel, si ganar una cuesta montones....pufff ganar tres al hilo es realmente una gracia.

Pienso que los que tenemos la dicha de tener un caballito es el sueño del pibe vivir la experiencia tuya con Porche

Que sigan los éxitos
Vinilo72
Ganador
Mensajes: 230
Registrado: Dom Ago 05, 2012 8:42 pm

Re: PORSCHE

Mensaje por Vinilo72 »

Muy buena historia, además sirve para aprender, a los que somos nuevos como propietarios nos sirven estos relatos, para no ser tan impulsivos cuando un caballo no corre y darle oportunidad con otro, felicitaciones por el ojo y la perseverancia. Atte Álvaro
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: PORSCHE

Mensaje por Marcial »

Felicitaciones Ariel y Antonio!!! que siga dando alegrias y vamos por el trebol de oro!!!


salu2
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5077
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: PORSCHE

Mensaje por VICHOCO »

felicitaciones a los socios de las letras de Ariel que decir parece que estuviera relatando un profesional. porche un caballo que tenia en el máster pedigre las sangre rara vez falla . trébol de plata un dicha que pocos hípicos de nuestro nivel economico pueden tener .
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: PORSCHE

Mensaje por Cresta Rider »

Felicitaciones por el triunfo y Trébol de Plata!!
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Alquimista
Crack
Mensajes: 4850
Registrado: Lun Abr 16, 2007 11:20 am

Re: PORSCHE

Mensaje por Alquimista »

Yo tb le seguí la campaña en manos de Medina y me gustaba mucho. Era de esos caballos que tarde o temprano se destaparía. Muchas felicidades y que siga dando espectáculo..

PD: nica hubiera pagado 3,5 por él en todo caso!!
Avatar de Usuario
Ignacio P.
Crack
Mensajes: 6406
Registrado: Sab May 05, 2007 7:55 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: PORSCHE

Mensaje por Ignacio P. »

Merecido, Ariel. Felicitaciones a ambos socios y a buscar el oro!
Avatar de Usuario
rodrigo_27
Machine
Mensajes: 1176
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:26 am

Re: PORSCHE

Mensaje por rodrigo_27 »

Espectacular historia del caballito

Me alegro

Saludos
Te gusta el webeo....... +56994154988
Responder