Aliñada

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

Avatar de Usuario
CRISGON
Machine
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:25 pm

Re: Aliñada

Mensaje por CRISGON »

Muy linda su yegua Somontano, lo felicito y que sigan los triunfos
Manso como una paloma, astuto como una serpiente.

Cristobal Gonzalez M.
samper
No Ganador
Mensajes: 141
Registrado: Lun May 27, 2013 11:19 am

Re: Aliñada

Mensaje por samper »

muy linda la yegua, que se mantenga sanita y que continúen los triunfos.
Avatar de Usuario
Somontano
Machine
Mensajes: 1571
Registrado: Mié May 06, 2009 5:03 pm

Re: Aliñada

Mensaje por Somontano »

Les comento que Aliñadita está gozando de un hermoso retiro en la Viña Cousiño, preparándose para su nueva etapa como yegua madre. Se lo tiene más que merecido y su línea sanguínea es muy atractiva, esperamos que ande bien.
Avatar de Usuario
Somontano
Machine
Mensajes: 1571
Registrado: Mié May 06, 2009 5:03 pm

Re: Aliñada

Mensaje por Somontano »

Somontano escribió:Les comento que Aliñadita está gozando de un hermoso retiro en la Viña Cousiño, preparándose para su nueva etapa como yegua madre. Se lo tiene más que merecido y su línea sanguínea es muy atractiva, esperamos que ande bien.
Habemus padrillo: Passion for Gold. Qué les parece esta cruza a los entendidos en líneas sanguíneas, puede salir algo bueno?
Avatar de Usuario
Ignacio P.
Crack
Mensajes: 6406
Registrado: Sab May 05, 2007 7:55 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Aliñada

Mensaje por Ignacio P. »

Somontano escribió:
Somontano escribió:Les comento que Aliñadita está gozando de un hermoso retiro en la Viña Cousiño, preparándose para su nueva etapa como yegua madre. Se lo tiene más que merecido y su línea sanguínea es muy atractiva, esperamos que ande bien.
Habemus padrillo: Passion for Gold. Qué les parece esta cruza a los entendidos en líneas sanguíneas, puede salir algo bueno?
Me sorprende la elección de un nieto materno de Thunder Gulch para servir a una hija del propio Thunder Gulch. He leído que el riesgo de estos cruces "cerrados" es que en algunos casos traen como consecuencia crías con dificultades físicas, de temperamento, salud e incluso fertilidad.

Acá en el foro hay mucha gente con experiencia o conocimientos mucho más sólidos que los que yo podría aportar sobre este tema. Me gustaría leerlos!
Avatar de Usuario
Somontano
Machine
Mensajes: 1571
Registrado: Mié May 06, 2009 5:03 pm

Re: Aliñada

Mensaje por Somontano »

Gracias Ignacio, todo comentario servirá para evaluar, el cruce aún no se realiza.
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: Aliñada

Mensaje por Cresta Rider »

Los cruces muy cercanos, heredan todos los defectos físicos. Seria un 3x3?
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Avatar de Usuario
Somontano
Machine
Mensajes: 1571
Registrado: Mié May 06, 2009 5:03 pm

Re: Aliñada

Mensaje por Somontano »

Les comento que Aliñadita ya está preñada, veremos!
Maporal
Clasiquero
Mensajes: 691
Registrado: Dom Jun 03, 2012 11:08 pm

Re: Aliñada

Mensaje por Maporal »

de quien?
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: Aliñada

Mensaje por Marcial »

Maporal escribió:de quien?
Somontano escribió:
Habemus padrillo: Passion for Gold. Qué les parece esta cruza a los entendidos en líneas sanguíneas, puede salir algo bueno?
Stud Las Quinientas
Clasiquero
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:47 am

Re: Aliñada

Mensaje por Stud Las Quinientas »

solo.por la experiencia que tengo en la cria de los perros de raza que yo crio. ese cruce llamado gen del abuelo materno es un cruce que fue muy utilizado en usa y muy utilizado al dia de hoy en la crianza de perros. es de alto riesgo donde se pueden heredar los defectos pero tambien donde se marcan mucho las virtudes que se quieren preservar. de hecho es un cruce cerrado en este caso en TGulch que trata de marcr sus virtudes. a nivel de perros. lo he usado con excelentes resultados y un solo cachorro con un problema genetico. obviamente no se pyede volver a la.misma sangre con la cria ya que el riesgo es mayor de problemas geneticos. es un cruce riesgoso pero no solo se hereda lo malo. tambien puede ser lo bueno 50/50
eso mi experiencia en la cria de perros
saludos
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5077
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: Aliñada

Mensaje por VICHOCO »

La teoría (comprobada) de Mendel dice que al interferir en la genética de dos clases de arvejas una grande con otra pequeña .el resultado sera siempre arvejas grandes o arvejas pequeñas; nunca arvejas medianas. Yo me tire el salto ya me salio la deforme ahora espero el bueno. la teoría que espero confirmar es de que bueno con bueno da bueno. con danehill en segunda y en tercera.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Responder