MASTERCRAFTSMAN

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
juan_neira
Crack
Mensajes: 9900
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:31 pm
Ubicación: Santiago Centro

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por juan_neira »

Tabasco escribió:Bajo el argumento de traer grandes potros y "mejorar" las sangres actuales en Chile; esto terminará por ser un monopolio que solo hará posible la subsistencia de los haras que son subsidiados por los negocios y patrimonio de sus propietarios. Será un muerte lenta y triste para algunos tradicionales haras que se sumarán a los que ya fueron "tragados". Que decir de criaderos mas pequeños.

Prefiero la hípica de antes....quizá con "peores" potros o sangres, pero abierta. Además, hasta el momento, la traída de esos mejores potros no se ha visto reflejada en los resultados en el extranjero.

Me resisto a pagar las sumas que piden por esos potros.............prefiero usar otros y ganarles....eso me causa mayor satisfacción que pagar 8 o 10 millones por una monta y decir que preñé mi yegua por XXXXXXX potro.
Tabasco, me caes excelente pero con este comentario te me caes un poco.
Los que mandan en nuestro país siempre van a tener mejor acceso que uno a mejores sangres. Por si no te has dado cuenta, el "monopolio" (o en verdad oligopolio porque no es de sólo uno) ya se posicionó hace bastante rato y es incierto hasta cuando durará.
No me gusta el argumento de "subsidio", ya que bajo esa lógica todos los que somos apostadores y/o propietarios sustentamos con nuestros negocios o trabajos esta pasión y no con lo que nos deriva la hípica (que es monetariamente casi nada).
Lo que tenemos que hacer es aprovechar que sangres de nivel mundial vengan a Chile, ya que si le tiramos lápiz a esto evidentemente los "quijotes" que lo hacen pierden plata por raudales (INDEPENDIENTE DE QUE SEAN MULTIMILLONARIOS). Como no se pueden quedar con todos los caballos, los ejemplares a los que podemos acceder los que estamos en los escalofones de más abajo cada vez son de mejor sangre y papeles (ahora cualquier hijo de vecino puede adquirir un Fusaichi, un Red Rocks, un Soldier of Fortune y si se juntan varios hasta un Scat Daddy de primera o segunda mano).
A ser más positivos
Saludos
En paz.
Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por espiritu del viento »

juan_neira escribió:
Tabasco escribió:Bajo el argumento de traer grandes potros y "mejorar" las sangres actuales en Chile; esto terminará por ser un monopolio que solo hará posible la subsistencia de los haras que son subsidiados por los negocios y patrimonio de sus propietarios. Será un muerte lenta y triste para algunos tradicionales haras que se sumarán a los que ya fueron "tragados". Que decir de criaderos mas pequeños.

Prefiero la hípica de antes....quizá con "peores" potros o sangres, pero abierta. Además, hasta el momento, la traída de esos mejores potros no se ha visto reflejada en los resultados en el extranjero.

Me resisto a pagar las sumas que piden por esos potros.............prefiero usar otros y ganarles....eso me causa mayor satisfacción que pagar 8 o 10 millones por una monta y decir que preñé mi yegua por XXXXXXX potro.
Tabasco, me caes excelente pero con este comentario te me caes un poco.
Los que mandan en nuestro país siempre van a tener mejor acceso que uno a mejores sangres. Por si no te has dado cuenta, el "monopolio" (o en verdad oligopolio porque no es de sólo uno) ya se posicionó hace bastante rato y es incierto hasta cuando durará.
No me gusta el argumento de "subsidio", ya que bajo esa lógica todos los que somos apostadores y/o propietarios sustentamos con nuestros negocios o trabajos esta pasión y no con lo que nos deriva la hípica (que es monetariamente casi nada).
Lo que tenemos que hacer es aprovechar que sangres de nivel mundial vengan a Chile, ya que si le tiramos lápiz a esto evidentemente los "quijotes" que lo hacen pierden plata por raudales (INDEPENDIENTE DE QUE SEAN MULTIMILLONARIOS). Como no se pueden quedar con todos los caballos, los ejemplares a los que podemos acceder los que estamos en los escalofones de más abajo cada vez son de mejor sangre y papeles (ahora cualquier hijo de vecino puede adquirir un Fusaichi, un Red Rocks, un Soldier of Fortune y si se juntan varios hasta un Scat Daddy de primera o segunda mano).
A ser más positivos
Saludos

El argumento me recuerda aquel de los pseudoeconomistas neoliberales tranquiilos hay que esperar el chorreo.
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Avatar de Usuario
rodrigo_27
Machine
Mensajes: 1176
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:26 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por rodrigo_27 »

Estos wns... jamás pierden plata.... solo la disfrazan en utilidades... ivas y gastos....
Al final se venden entre ellos mismos.... primos .... hermanos.... tíos. ... etc.... a precios inflados .... etc....

Por el lado hipico .... me da lo mismo que lleguen este tipo de padrillos.... jamás podré adquirir uno de sus hijos....

Si valen lo mismo que la casa donde vivo....

Saludos
Te gusta el webeo....... +56994154988
Tabasco
Primera Serie
Mensajes: 444
Registrado: Sab May 21, 2011 6:10 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Tabasco »

juan_neira escribió:
Tabasco escribió:Bajo el argumento de traer grandes potros y "mejorar" las sangres actuales en Chile; esto terminará por ser un monopolio que solo hará posible la subsistencia de los haras que son subsidiados por los negocios y patrimonio de sus propietarios. Será un muerte lenta y triste para algunos tradicionales haras que se sumarán a los que ya fueron "tragados". Que decir de criaderos mas pequeños.

Prefiero la hípica de antes....quizá con "peores" potros o sangres, pero abierta. Además, hasta el momento, la traída de esos mejores potros no se ha visto reflejada en los resultados en el extranjero.

Me resisto a pagar las sumas que piden por esos potros.............prefiero usar otros y ganarles....eso me causa mayor satisfacción que pagar 8 o 10 millones por una monta y decir que preñé mi yegua por XXXXXXX potro.
Tabasco, me caes excelente pero con este comentario te me caes un poco.
Los que mandan en nuestro país siempre van a tener mejor acceso que uno a mejores sangres. Por si no te has dado cuenta, el "monopolio" (o en verdad oligopolio porque no es de sólo uno) ya se posicionó hace bastante rato y es incierto hasta cuando durará.
No me gusta el argumento de "subsidio", ya que bajo esa lógica todos los que somos apostadores y/o propietarios sustentamos con nuestros negocios o trabajos esta pasión y no con lo que nos deriva la hípica (que es monetariamente casi nada).
Lo que tenemos que hacer es aprovechar que sangres de nivel mundial vengan a Chile, ya que si le tiramos lápiz a esto evidentemente los "quijotes" que lo hacen pierden plata por raudales (INDEPENDIENTE DE QUE SEAN MULTIMILLONARIOS). Como no se pueden quedar con todos los caballos, los ejemplares a los que podemos acceder los que estamos en los escalofones de más abajo cada vez son de mejor sangre y papeles (ahora cualquier hijo de vecino puede adquirir un Fusaichi, un Red Rocks, un Soldier of Fortune y si se juntan varios hasta un Scat Daddy de primera o segunda mano).
A ser más positivos
Saludos
Juan esto no tiene que ver con simpatías, por cierto esta discrepancia de no cambia en nada la buena opinión que tengo de ti. Lo que expresé me viene dando vueltas hace rato.

En cuanto al tema, no me incomoda en lo absoluto que algunos tengan acceso a mejores sangres respaldados por sus patrimonios, al contrario me parece que le hace muy bien a la hípica en general. Mi punto es que al nivel que estamos llegando hoy a la larga será la hípica la perjudicada. Esto de traer mejores potros tiene mas que ver con una competencia de egos y orgullos que con hacer crecer la actividad. Faltan dirigentes que piensen en el futuro de la actividad en términos de masificarla haciendo atractivo el adquirir un caballo o formar un criadero. Por otro lado sobran personajes que confunden su interés personal con el de toda la actividad.

Claro, todos de alguna manera subsidiamos lo que nos gusta, el problema se produce en los extremos. Hace tiempo atrás, cuando se anunciaba la llegada de un gran potro a Chile me parecía extraordinario, en cambio, hoy no me produce nada porque a la larga el efecto para la actividad, en mi opinión, será negativo.

En lo personal, eso de "sangres de nivel mundial" ya no me impresiona. Prefiero estudiar bien algún potro de bajo perfil, pagar un servicio económicamente razonable y darme la satisfacción de ganarles a las sangres de "nivel mundial".

Hasta no hace mucho era hasta mas positivo que tú pero las cosas en la hípica se han ido decantando de una manera en que el futuro se ve negro. Hasta hace no mucho tiempo los remates duraban hasta fines de septiembre incluso principios de octubre. Hoy con suerte llegan hasta fines de agosto. Que agrado ir a la feria a ver los hijos de Sam M, Nureyev Dancer, etc.

¿Cuántos haras de los que no son subsidiados o viven de lo que venden cerrarán en 2015? Bienvenidas las sangres de nivel mundial a Chile.
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por atomic »

Tabasco escribió:
juan_neira escribió:
Tabasco escribió:Bajo el argumento de traer grandes potros y "mejorar" las sangres actuales en Chile; esto terminará por ser un monopolio que solo hará posible la subsistencia de los haras que son subsidiados por los negocios y patrimonio de sus propietarios. Será un muerte lenta y triste para algunos tradicionales haras que se sumarán a los que ya fueron "tragados". Que decir de criaderos mas pequeños.

Prefiero la hípica de antes....quizá con "peores" potros o sangres, pero abierta. Además, hasta el momento, la traída de esos mejores potros no se ha visto reflejada en los resultados en el extranjero.

Me resisto a pagar las sumas que piden por esos potros.............prefiero usar otros y ganarles....eso me causa mayor satisfacción que pagar 8 o 10 millones por una monta y decir que preñé mi yegua por XXXXXXX potro.
Tabasco, me caes excelente pero con este comentario te me caes un poco.
Los que mandan en nuestro país siempre van a tener mejor acceso que uno a mejores sangres. Por si no te has dado cuenta, el "monopolio" (o en verdad oligopolio porque no es de sólo uno) ya se posicionó hace bastante rato y es incierto hasta cuando durará.
No me gusta el argumento de "subsidio", ya que bajo esa lógica todos los que somos apostadores y/o propietarios sustentamos con nuestros negocios o trabajos esta pasión y no con lo que nos deriva la hípica (que es monetariamente casi nada).
Lo que tenemos que hacer es aprovechar que sangres de nivel mundial vengan a Chile, ya que si le tiramos lápiz a esto evidentemente los "quijotes" que lo hacen pierden plata por raudales (INDEPENDIENTE DE QUE SEAN MULTIMILLONARIOS). Como no se pueden quedar con todos los caballos, los ejemplares a los que podemos acceder los que estamos en los escalofones de más abajo cada vez son de mejor sangre y papeles (ahora cualquier hijo de vecino puede adquirir un Fusaichi, un Red Rocks, un Soldier of Fortune y si se juntan varios hasta un Scat Daddy de primera o segunda mano).
A ser más positivos
Saludos
Juan esto no tiene que ver con simpatías, por cierto esta discrepancia de no cambia en nada la buena opinión que tengo de ti. Lo que expresé me viene dando vueltas hace rato.

En cuanto al tema, no me incomoda en lo absoluto que algunos tengan acceso a mejores sangres respaldados por sus patrimonios, al contrario me parece que le hace muy bien a la hípica en general. Mi punto es que al nivel que estamos llegando hoy a la larga será la hípica la perjudicada. Esto de traer mejores potros tiene mas que ver con una competencia de egos y orgullos que con hacer crecer la actividad. Faltan dirigentes que piensen en el futuro de la actividad en términos de masificarla haciendo atractivo el adquirir un caballo o formar un criadero. Por otro lado sobran personajes que confunden su interés personal con el de toda la actividad.

Claro, todos de alguna manera subsidiamos lo que nos gusta, el problema se produce en los extremos. Hace tiempo atrás, cuando se anunciaba la llegada de un gran potro a Chile me parecía extraordinario, en cambio, hoy no me produce nada porque a la larga el efecto para la actividad, en mi opinión, será negativo.

En lo personal, eso de "sangres de nivel mundial" ya no me impresiona. Prefiero estudiar bien algún potro de bajo perfil, pagar un servicio económicamente razonable y darme la satisfacción de ganarles a las sangres de "nivel mundial".

Hasta no hace mucho era hasta mas positivo que tú pero las cosas en la hípica se han ido decantando de una manera en que el futuro se ve negro. Hasta hace no mucho tiempo los remates duraban hasta fines de septiembre incluso principios de octubre. Hoy con suerte llegan hasta fines de agosto. Que agrado ir a la feria a ver los hijos de Sam M, Nureyev Dancer, etc.

¿Cuántos haras de los que no son subsidiados o viven de lo que venden cerrarán en 2015? Bienvenidas las sangres de nivel mundial a Chile.
No creo que la única manera de mantenerse en la hípica sea comprando Montás de estos potros,yo me gasto entre 15 a17 millones en montas para todas mis yeguas por lo que me alcanzaría para preñar solo dos yeguas por este potro y dejar el resto seco y no sería muy entretenido el remate de dos potrillos.los haras pequeños tenemos que ordenarnos y criar la cantidad de potrillos que seamos capaces de criar muy bien,seleccionando nuestros mejores vientres y concuerdo contigo en comprar Montás de potros más accesibles pero útiles,el tener un potro en un haras chico yo creo que es el principio del fin para el criadero.Saludos
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Vetusto »

Hay un antes y un después de la hípica mundial, cuando se inicia el DOBLE HEMISFERIO de los potros. Antes, por muy ricos que fueran los sureños jamás podrían haberse traído potros TOP TEN.

A mi también me gustaba más la hipica chilena PRE DOBLE HEMISFERIO, donde era mucho mas difícil pegarle el palo al gato siempre, por lo que la torta se repartía entre muchos mas Haras y Propietarios, si no es cosa de ver quienes ganaban los clásicos el año 2000 versus el 2014.

La guerra de egos, sin duda existe y es feroz y estoy totalmente de acuerdo con que esto está matando a criadores que vivían de esto. Haras históricos que podrian morir en el mediano plazo por no cubrir sus costos: Santa Isabel, Santa Amelia, Villa Rosa, Longavi, Dadinco. Es una pena, pero es la triste realidad que ha producido la ultra riqueza de unos pocos.
Manolito
Primera Serie
Mensajes: 427
Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:27 pm
Ubicación: Santiago

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Manolito »

Vetusto escribió: La guerra de egos, sin duda existe y es feroz y estoy totalmente de acuerdo con que esto está matando a criadores que vivían de esto. Haras históricos que podrian morir en el mediano plazo por no cubrir sus costos: Santa Isabel, Santa Amelia, Villa Rosa, Longavi, Dadinco. Es una pena, pero es la triste realidad que ha producido la ultra riqueza de unos pocos.
Muy ciertas tus palabras. Heller quiso traer a Scat Daddy y la tapa que le hizo Coolmore se escuchó en Bora Bora. El potro no se moverá de USA por los recurrentes cólicos que sufre. En la vereda de enfrente, Don Alberto Benavente (Haras Longaví) este año no llevó sus caballos a remate. Hizo sociedades en los potrillos.

Saludos.
Última edición por Manolito el Lun Sep 08, 2014 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Alvaro
Crack
Mensajes: 5563
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:43 pm
Ubicación: Santiago

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Alvaro »

Muy interesante la discusión, pero creo que están dejando de lado un tema importante. Antes los propietarios no tenían el poder adquisitivo que tienen hoy. Asi como han aumentado los costos y se ha concentrado el mercado, hoy dia existe mas gente dispuesta a gastar en caballos, y además hay mas gente dispuesta a gastar mas.

Desde mi punto de vista, el problema no está en los criadores ni en los propietarios. Tanto los primeros como los segundos van a existir siempre que hayan caballos. El tema es que los criadores desaparecen si no pueden vender a buen precio, y los propietarios desaparecen si el negocio se les empeora aún mas. Si aumentaran los premios, no desaparecerían los propietarios, habría mayor demanda para los criadores, y éstos podrían vender sus productos.

Lo que si he visto es un aumento de la brecha entre los buenos criadores y los malos. Me tocó ir al remate de El Sheik y ver los productos de Don Alberto, y los ejemplares estaban preciosos, pero por otro lado los criadores pequeños van muriendo porque también las piezas presentadas no están en muy buenas condiciones, lo de Las Rosas de Longavi fue triste, que caballos mas feos.....Hay un segmento de propietarios (entre los cuales me incluyo) que se nos hace muy dificil comprar en un criadero top, pero que no tenemos una alternativa de productos de buen tamaño y calidad en otro lado, como puede ser un Picoltué o Santa Isabel, porque ha caido la calidad de sus productos.
DEVUELVAN LA PERRAAAAAAAAAAAAAAAA
Alvaro
Crack
Mensajes: 5563
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:43 pm
Ubicación: Santiago

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Alvaro »

Vetusto escribió:Hay un antes y un después de la hípica mundial, cuando se inicia el DOBLE HEMISFERIO de los potros. Antes, por muy ricos que fueran los sureños jamás podrían haberse traído potros TOP TEN.

A mi también me gustaba más la hipica chilena PRE DOBLE HEMISFERIO, donde era mucho mas difícil pegarle el palo al gato siempre, por lo que la torta se repartía entre muchos mas Haras y Propietarios, si no es cosa de ver quienes ganaban los clásicos el año 2000 versus el 2014.

La guerra de egos, sin duda existe y es feroz y estoy totalmente de acuerdo con que esto está matando a criadores que vivían de esto. Haras históricos que podrian morir en el mediano plazo por no cubrir sus costos: Santa Isabel, Santa Amelia, Villa Rosa, Longavi, Dadinco. Es una pena, pero es la triste realidad que ha producido la ultra riqueza de unos pocos.
Pero esto es mercado competitivo no mas, si presentan buenos productos, se van a mantener en el mercado y se van a salvar. Dadinco venía de muy malas temporadas con African Dancer y Camp David, pero hicieron un esfuerzo, le apuntaron con Newfoundland y volvieron a la pelea. Al final lo que uno quiere es eso, que siempre los criadores busquen la excelencia, y que de esa manera puedan traer productos atractivos a los remates, y asi interesar a los incautos (nosotros). No exigirle eso a los criadores y subsidiarlos "porque si" y seguir comprandoles independiente de la calidad de caballos que traigan es mantener el status quo y empujar hacia la mediocridad, donde no queremos que nadie le gane al de al lado.......

Legana ha sacado muy buenos clasiqueros con potros locales, en vez de andar botando la plata en potros de dudosa calidad o que vienen de vuelta ya
DEVUELVAN LA PERRAAAAAAAAAAAAAAAA
Manolito
Primera Serie
Mensajes: 427
Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:27 pm
Ubicación: Santiago

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Manolito »

Manolito escribió:Como corredor, tremendo..tuvo por las cuerdas al gran Sea The Stars en el Juddmonte International.

Y ahora como potro con Kingston Hill y The Grey Gatsby como sus mejores exponentes ha demostrado precocidad y fondo. Un tremendo trío de padrillos de Coolmore con los que cuenta Don Alberto esta temporada de montas, sumando a Holy Roman Emperor y al excelente Henrythenavigator.
Tremendo lo realizado hoy por los 2 hijos de Mastercraftsman

The Grey Gatsby, bajo la excelente conducción de Ryan Moore se quedó con el Irish Champion Stakes (G1) derrotando en una carreraza al campeón europeo Australia.




Por su parte Kingston Hill hizo suya la carrera más antigua del mundo, el St. Leger (G1) en Doncaster.

kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por kiketon »

La conduccion de Australia digna de Piero Reyes
Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por espiritu del viento »

lo mas grande que llego alguna vez a chile los de coolmore tienen una nueva mina de oro
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Magico_Torres

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Magico_Torres »

kiketon escribió:La conduccion de Australia digna de Piero Reyes
Como con Rubia Guapa!
Avatar de Usuario
Ignacio P.
Crack
Mensajes: 6406
Registrado: Sab May 05, 2007 7:55 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Ignacio P. »

Una de las mejores yeguas adultas de Europa es hija de Mastercraftsman. Su nombre es Amazing Maria, ganadora en sus tres últimas actuaciones del G1 Duke of Cambridge en Royal Ascot, el G1 Falmouth en Newmarket y este domingo del Prix Rothschild (G1) en Deauville, cortando la racha de la francesa Ervedya.

Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Vetusto »

Un potrazo!
Responder