MASTERCRAFTSMAN

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5077
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por VICHOCO »

este padrillo es una sandia calada con ganadores clasicos en europa con sangre danehill, su única contra es que es tordillo pero viene al Don Alberto .y lo mejor que se están vendiendo si alguien tiene valores pongalos.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por atomic »

Pensando que en nuestro país solamente sirven los potros que trasmiten precocidad;creo que este padrillo sera un monstruo,corrió cinco carreras a los dos años y gano cuatro de ellas,incluso dos grupo uno,ademas de ser un descendiente del gran danehill el cual es garantía de precocidad
Sospechoso
Clasiquero
Mensajes: 780
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:57 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Sospechoso »

Yo consulte por precio de Monta y me dijeron US$ 10.000.-
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Vetusto »

10 ganadores de grupo lleva en primera generación corriendo. Sin duda es de verdad este potro.

Seguramente tendremos varios tordillos de primer nivel en 4 años más.
alaguaite
No Ganador
Mensajes: 111
Registrado: Jue May 02, 2013 8:33 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por alaguaite »

Gran incorporación del Don Alberto, teniendo dos ganadores clásicos de G1 en Europa y 4 G3 con su primera generación. Eso es casi nuevo en Chile...

Si bien es cierto que fue campeón dos años mostrando gran velocidad y ganando G1 en 1200 mts, fue mejor millero en su etapa de tresañero ganando 2 G1 en milla. Y también llegó a ganar un G3 en 2100 mts. Es decir, es un corredor de clase mundial, y su etapa de reproductor la ha iniciado de igual manera.

Aunque Atomic tiene razón al decir que fue un montruo a los 2 años, y que Danehil Dancer ha dado precocidad, en el caso de la primera generación de este potro se ha destacado luego de que aumentaran las distancias. Si bien su primer G1 lo obtuvo Kingston Hill en la milla del Racing Post Trophy a los dos años, su mejor carrera fue llegar 2do de Autralia en el Epsom Derby. Y The Grey Gatsby, el otro G1, lo obtuvo en el derby frances en una super carrera, y en su ultima fue segundo de Autralia en York, todas en distancias clásicas y no de velocidad.

La verdad que el don alberto sigue por su apuesta de pedigrees europeos trayendo potros de Coolmore Europa. Y me llama la atención que ya van varios descendientes de Danehill. Como lo son Rock of Gibraltar, Dylan Thomas, Holy Roman Emperor todos hijos de Danehill, y ahora traen uno hijo de Danehill Dancer.

Lo unico que me dió dudas de Mastercrafman, fue viendo los resultados del principal remate de potrillos en Francia, y una de las mas importantes de Europa. Se vendieron 12 Hijos, y el promedio de los 12 fue de 54.000 Euros, donde el precio máximo fue de 90.000 Euros. El promedio del remate, 369 productos rematados, fue de 118.000 Euros, es decir más del doble del promedio de Mastercraftman. Me parece un resultado bien regular. Pero ya tener hijos en ese remate selecto ya es un buen indicio.

slds
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Vetusto »

un hermoso video de MASTERCRAFTSMAN

Avatar de Usuario
HUSSERL
Machine
Mensajes: 1068
Registrado: Jue May 03, 2007 11:43 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por HUSSERL »

Buen video....... lindo padrillo!!
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5077
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por VICHOCO »

Gracias por la info ALAGUAITE y por el video VETUSTO. Parece que se vienen ganadores tordillos en los grupo 1 en Chile después de ------ años
Última edición por VICHOCO el Vie Sep 05, 2014 8:09 pm, editado 1 vez en total.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Franbulo
Machine
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:43 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Franbulo »

Sospechoso escribió:Yo consulte por precio de Monta y me dijeron US$ 10.000.-
Piden $8.000.000 por la monta.
Este año Don Alberto fijo sus precios en CLP (Pesos chilenos).
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Cresta Rider »

No me gustan las sangres europeas.
En Chile se necesita velocidad aplicada.
Los stom cat, los giant, los ap indy etc...
Mi humilde opinión.
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Vetusto »

Cresta Rider escribió:No me gustan las sangres europeas.
En Chile se necesita velocidad aplicada.
Los stom cat, los giant, los ap indy etc...
Mi humilde opinión.
Valido.

Pero para soñar con ganarse El Ensayo o El Derby las probabilidades aumentan con sangres europeas. A eso apuesta El Don Alberto.
Stud Las Quinientas
Clasiquero
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:47 am

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Stud Las Quinientas »

caballazo y creo que es un tremendo aporte a la hípica chilena, impresionante lo del don Alberto!, además creo que las montas que ofrecieron de este potro se agotaron muy rápido
Manolito
Primera Serie
Mensajes: 427
Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:27 pm
Ubicación: Santiago

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Manolito »

Como corredor, tremendo..tuvo por las cuerdas al gran Sea The Stars en el Juddmonte International.

Y ahora como potro con Kingston Hill y The Grey Gatsby como sus mejores exponentes ha demostrado precocidad y fondo. Un tremendo trío de padrillos de Coolmore con los que cuenta Don Alberto esta temporada de montas, sumando a Holy Roman Emperor y al excelente Henrythenavigator.
Tabasco
Primera Serie
Mensajes: 444
Registrado: Sab May 21, 2011 6:10 pm

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por Tabasco »

Bajo el argumento de traer grandes potros y "mejorar" las sangres actuales en Chile; esto terminará por ser un monopolio que solo hará posible la subsistencia de los haras que son subsidiados por los negocios y patrimonio de sus propietarios. Será un muerte lenta y triste para algunos tradicionales haras que se sumarán a los que ya fueron "tragados". Que decir de criaderos mas pequeños.

Prefiero la hípica de antes....quizá con "peores" potros o sangres, pero abierta. Además, hasta el momento, la traída de esos mejores potros no se ha visto reflejada en los resultados en el extranjero.

Me resisto a pagar las sumas que piden por esos potros.............prefiero usar otros y ganarles....eso me causa mayor satisfacción que pagar 8 o 10 millones por una monta y decir que preñé mi yegua por XXXXXXX potro.
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5077
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: MASTERCRAFTSMAN

Mensaje por VICHOCO »

tabasco tu visión de la hipica es valida y sueño de todos los hipicos .dime quien no sueña con comprar un potrillo barato y pavonearse al ganarle a un encopetado potrillo del don alberto.
Pero a los amantes de la hipica que vivimos soñando con un potrillo de los padrillos de nivel mundial traídos por los hipicos con alto poder adquisitivo .aunque nos toque por la ley del chorreo .también es valido.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Responder