FRAMEITA Excepción a la REGLA de muchas Yeguas Madres.

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

Re: FRAMEITA Excepción a la REGLA de muchas Yeguas Madres.

Mensaje por espiritu del viento »

parrandero escribió:Yo discrepo un poco con respecto a lo de tambor de sangre. Debido a la gran consanguinidad en los purasangre no es raro encontrar "parientes " ganadores clásicos 3 o 4 generaciones mas atrás.
socio no es lo mismo tener parientes ganadores del clásico "iniciación" con todo el respeto que me merecen sus ganadores a tener en tercera generación a bestias de la cría como henessy o shy tom, no es lo mismo tener como quinta madre a toitita molia que a lalum, la troienne, miesque, urban sea, somethingroyal, special. si alguien le interesa este tema solo comparen los siguientes pedigree y vean que es lo que se repite constantemente verán como se termina el misterio.

Furia Cruzada
belle watling
Eccelenza
Escania
Cocoa Beach
Cristalline
Dacita

pueden acompañar con fotografías y comparar pesos físicos y ya está, después con menor margen para errar es solo cosa de suerte.
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Avatar de Usuario
parrandero
Crack
Mensajes: 5390
Registrado: Mar Abr 24, 2007 1:22 pm
Ubicación: Temuco Chile

Re: FRAMEITA Excepción a la REGLA de muchas Yeguas Madres.

Mensaje por parrandero »

Pero Carlitos vuelvo a insistir que no es nada del otro mundo estar emparentado en 4 o 5 generaciones atrás con algun connotado potro, eso debido al inbreeding. Imagina que mi querida Aldahara tiene en cuarta madre a la que diera a good maners el mejor potro de la historia en argentina del cual descienden Bayakoa, paseana, Candy ride y Gloria de campeao. A la hora de dar una yegua podriamos buscarle todas las generaciones para atrás y lo mas probable que aparezcan grandes nombres. Para mi la ecuación no es tan simple ya que la genética tienes muchas formas de expresarse y cada individuo es único, por ello que los propios hermanos no garantizan las mismas capacidades loco motivas por el simple hecho que no son clones.


saludos socio
"el caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART
Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

Re: FRAMEITA Excepción a la REGLA de muchas Yeguas Madres.

Mensaje por espiritu del viento »

parrandero escribió:Pero Carlitos vuelvo a insistir que no es nada del otro mundo estar emparentado en 4 o 5 generaciones atrás con algun connotado potro, eso debido al inbreeding. Imagina que mi querida Aldahara tiene en cuarta madre a la que diera a good maners el mejor potro de la historia en argentina del cual descienden Bayakoa, paseana, Candy ride y Gloria de campeao. A la hora de dar una yegua podriamos buscarle todas las generaciones para atrás y lo más probable que aparezcan grandes nombres. Para mi la ecuación no es tan simple ya que la genética tienes muchas formas de expresarse y cada individuo es único, por ello que los propios hermanos no garantizan las mismas capacidades loco motivas por el simple hecho que no son clones.


saludos socio
El fin de semana lo debatimos al lado de una parrilla te parece por ahora solamente citaré a yoda y diré que " intensa en ti la fuerza es, sin embargo el joven parrandeo confundido está"
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Avatar de Usuario
parrandero
Crack
Mensajes: 5390
Registrado: Mar Abr 24, 2007 1:22 pm
Ubicación: Temuco Chile

Re: FRAMEITA Excepción a la REGLA de muchas Yeguas Madres.

Mensaje por parrandero »

ajajajajja voy
"el caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART
Avatar de Usuario
Man o War
No Ganador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 29, 2007 10:48 am

Re: FRAMEITA Excepción a la REGLA de muchas Yeguas Madres.

Mensaje por Man o War »

Recuerdo a la yegua azisse, yegua de pedigree 100% nacional al ser hija de azarko (pick up) y troyanita por el padrillo nacional troyano, si bien fue ganadora de 20 carreras entre ellas un clásico, viene de una linea materna muy pobre, sus hermanos sin campaña y el que corrio sin figuraciones, dio como mejor hijo a YES(cat scan) ganador de 4 carreras sobre 6 corridas, entre ellas dos gr3 y una listada, para posteriormente ser exportado a dubai, el resto de sus hijos solo gano y figuro en los handicap bajos. Claramente es una excepción a la regla sobre todo por el pedigree, aca según mi parecer lo que se me viene a la mente es el concepto de "rama seca" donde una yegua da algo fuera de la norma segun la constante que marca a la familia de la que proviene.
http://www.facebook.com/decaballos.chile" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder