ARAGORN (HARAS DADINCO)

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
Tio Javi
Leyenda del Foro
Mensajes: 17089
Registrado: Lun Abr 02, 2007 9:39 am

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Tio Javi »

Lo peor es el caso del Club. 56% de las carreras corridas hasta Junio fueron en 1.000 metros...TERRIBLE.
Qué mujer, POR FAVOR!
Avatar de Usuario
Nazarado
Moderador Global
Mensajes: 2892
Registrado: Dom Abr 15, 2007 11:18 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Nazarado »

Nazarado escribió:Ese es el tema el calendario no acompaña mucho, por ello cada vez más se apuesta a la velocidad en el primer semestre, en el segundo siguen en carrera unos pocos y los que no encuentran condiciones vuelven a los 1000-1300 y listo....

Poco quieren arriesgar un caballo a correr 1900-2000-2400 es cosa de ver los incritos cuando se generan carreras de este tipo... 3 inscritos

En este contexto entran los que apuestan al primer semestre como legana por ejemplo, o el recordado somersham que marco un hito en tiempos de arquata, osea si te enfocas en un potro de velocidad....premios por 6.500 en 1000-1200...mejor renta....sacas relacion valor-crianza tempranamente y eso al propietario motiva, lo invita al entusiasmo y vamos por otra generacion v/s preparar para el segundo semestre son pocos, cuantas carreras en relacion tenemos para milla en 2 años primer semeste, casi nada, entonces viene el fracaso, y vuelves a los 1000-1300 cuando los premios estan a 2 millones y se fustran y a la venta y se cuestionan si seguir o no....hoy llega mucho padrillo europeo como si aqui corrieramos gran porcentaje entre 2000 y 3500 metros, no existen esas carreras!!! ... por ej. El mejor de soldier rey del rock tiene pinta hasta para 3500 pero nada, ni rivales tampoco, soldier andando en 1000 y 1300 por que se cataloga malo, pero si no han tenido oportunidad como lo que hacen afuera sus otros hijos, entonces....aqui salen ganando la precosidad, y ahi el potro es bueno, yo le heche el ojo a buzzword para variar europeo tambien, pero pivotal y esa genetica tiene un lazo de velocita que soprendentemente tambien llego a fondo, pero pocas oportunidades veremos como son sus hijos y si le pusieron de lo bueno....hoy los haras relativamente medianos, deberian tener 50 y 50 sus potros lo que sueñan con galileo y cuanto europeo y traer un velocista neto que de velocidad y sea el potro ganador con debutantes de 2 años y en el segundo semestre sigan creciendo en 1000-1300 ganando clasicos, pero son tan mal rentadas esas campañas en conparacion a un fondista que pocos se atreven y el costo hoy de un potro de afuera es increible.

Pero creo que seria resultado un potro velocista en chile, crias tan caras como los europeos que llegan, resultados entre nov. y junio, ganando la de potro debutante, idolatria en precosidad, y las excepciones a la regla unos 3 o 5 que lleguen a milla y hasta el st leger 1 solo, total es lo mismo que llega por ejemplo el mismo citado soldier, los numeros serian azules... hoy gstaad es un mostro por que ganan 20 de 2 años pero cuantos tiene de 2000 a 2400?, 1 salto del principe y para de contar, pero el medio lo tilda de mucho mejor que aragorn, soldier o red rocks, y es potrazo.... quien se la juegue con el 50% de su plantel con un velocista tendrá protagonismo, nuneros y motivación, el calendario hoy en chile esta así....saludos
Sospechoso
Clasiquero
Mensajes: 780
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:57 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Sospechoso »

Y que potros son velocidad? ? Como para aprender algo más digo yo.
Avatar de Usuario
Nazarado
Moderador Global
Mensajes: 2892
Registrado: Dom Abr 15, 2007 11:18 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Nazarado »

Jajjajajajajaja, tranquilo sospechoso acá lo lindo es hablar de hipica y sí no frenan a nadie salimos disparados para todos lados, lo lindo también que nadie es dueño de la verdad, saludos ...
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5078
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por VICHOCO »

velocidad a 500 piticlines la monta NEKO BAY . dicen que es muy veloz, lo pone y al minuto esta duchándose en la pesebrera fumándose un cigarro.
En Argentina su clon key deputy.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Amague
Ganador
Mensajes: 264
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:32 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Amague »

Muchas gracias por la buena onda y buenos deseos y perdón si escribí medio ¨en caliente¨ayer!
Obviamente que los resultados hasta ahora no son los esperados pero tenemos la esperanza de que van mejorar en mas distancia y la segunda generación es mucho mas sólida que la primera y con mejores madres.
Como dicen por ahi La hípica es sin llorar y hay que salir adelante y ponerle el hombro con lo que hay.

Saludos
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por lakes »

VICHOCO escribió:velocidad a 500 piticlines la monta NEKO BAY . dicen que es muy veloz, lo pone y al minuto esta duchándose en la pesebrera fumándose un cigarro.
En Argentina su clon key deputy.
Este es un Gran Potro que liga la Raja con cualquier Yegua sobre todo en la línea del.Shetland (saludos Espíritu del Viento), al del.Crillon tuvieron que ir a buscarlo a la Puerta del Pino.
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por kiketon »

lakes escribió:
VICHOCO escribió:velocidad a 500 piticlines la monta NEKO BAY . dicen que es muy veloz, lo pone y al minuto esta duchándose en la pesebrera fumándose un cigarro.
En Argentina su clon key deputy.
Este es un Gran Potro que liga la Raja con cualquier Yegua sobre todo en la línea del.Shetland (saludos Espíritu del Viento), al del.Crillon tuvieron que ir a buscarlo a la Puerta del Pino.
Lo leo y no lo creo...
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por lakes »

kiketon escribió:
lakes escribió:
VICHOCO escribió:velocidad a 500 piticlines la monta NEKO BAY . dicen que es muy veloz, lo pone y al minuto esta duchándose en la pesebrera fumándose un cigarro.
En Argentina su clon key deputy.
Este es un Gran Potro que liga la Raja con cualquier Yegua sobre todo en la línea del.Shetland (saludos Espíritu del Viento), al del.Crillon tuvieron que ir a buscarlo a la Puerta del Pino.
Lo leo y no lo creo...
Q cosa??
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
donpablo
Debutante
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 11, 2015 6:19 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por donpablo »

Me encanta este Haras, es uno de mi preferidos ya que se ve con son de esfuerzo, de gran tradición y con un gran cariño y aprecio por lo que hacen, conocen del tema y han sabido mantenerlo seguramente como sus padres lo hubieran querido, además que la Veterinaria es preciosa jajajja.

Saludos
Avatar de Usuario
Nazarado
Moderador Global
Mensajes: 2892
Registrado: Dom Abr 15, 2007 11:18 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Nazarado »

Jajjajajajajaa. X2
Amague
Ganador
Mensajes: 264
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:32 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Amague »

Amague escribió:
San Martin escribió:Yo creo que va a mejorar bastante.
La primera generación de Arangorn se vieron potrillos bastante chicos.
Los de esta generación son bastante más fuertes y mejor hechos. Creo que esta año andarán súper bien...
Totalmente de acuerdo, Pucha q es fácil catalogar de water y crucificar un potro a un Haras q sin los recursos de la mayoría de los otros "grandes" a venido dando la pelea. De Newfoundland antes del primer remate hablaban que era pésimo fracasado en usa y la generación no la pagaron nada.

Es un potro que es capaz de dar buenos caballos, en usa dio con una yegua chilena (la minuta) a Shining Copper que llego segundo en grupo I en usa y este año creo que el caballo Intergalactic va a dar que hablar en el futuro.

En esta generación que esta corriendo hubo mucha mala suerte antes de que parieran las yeguas con una vacuna de la rino que salió mala y están corriendo hijos de 17 yeguas que se eliminaron porque con hasta Newfoundland dieron enanos y "water" como lo califican acá. Acuérdense que la segunda generación va a ser mucho mejor y para todos los sabios de acá acuérdense que los Giants Causeway en general son caballos de segundo semestre. Ya sé que hace un par de años ganó la estadística de dos años en usa pero la tónica es q son más de distancia y de segundo semestre.

Espero que los preparadores les den opción en más distancia y que mejoren.[/

Se vio bueno Intergalactic hoy en el clásico del Chile.
Acuérdense que este va a seguir dando que hablar y que la segunda generación de Aragorn es muy superior a la primera
Saludos
kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por kiketon »

Gano a lo crack... se mete a la pelea con BD, GC y Kurilov sin dudas
Responder