ARAGORN (HARAS DADINCO)

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por lakes »

la rueda pillo a Dandico nuevamente, luego de un pasar regular pa malo con African Dancer y Camp David y de lo Grandioso que fue Newfounland antes del pobre Aragorn (pa mi aun falta proceso), ahora lamentablemente a comerse el Mojon piolita y a seguir intentando.
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
Avatar de Usuario
Tio Javi
Leyenda del Foro
Mensajes: 17089
Registrado: Lun Abr 02, 2007 9:39 am

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Tio Javi »

Hasta el momento es un WATER...ojalá mejore.
Qué mujer, POR FAVOR!
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Marcial »

Tio Javi escribió:Hasta el momento es un WATER...ojalá mejore.

Habra que esperar a Gstaad

Salu2
San Martin
Debutante
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 09, 2011 1:27 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por San Martin »

Yo creo que va a mejorar bastante.
La primera generación de Arangorn se vieron potrillos bastante chicos.
Los de esta generación son bastante más fuertes y mejor hechos. Creo que esta año andarán súper bien...
Amague
Ganador
Mensajes: 264
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:32 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Amague »

San Martin escribió:Yo creo que va a mejorar bastante.
La primera generación de Arangorn se vieron potrillos bastante chicos.
Los de esta generación son bastante más fuertes y mejor hechos. Creo que esta año andarán súper bien...
Totalmente de acuerdo, Pucha q es fácil catalogar de water y crucificar un potro a un Haras q sin los recursos de la mayoría de los otros "grandes" a venido dando la pelea. De Newfoundland antes del primer remate hablaban que era pésimo fracasado en usa y la generación no la pagaron nada.

Es un potro que es capaz de dar buenos caballos, en usa dio con una yegua chilena (la minuta) a Shining Copper que llego segundo en grupo I en usa y este año creo que el caballo Intergalactic va a dar que hablar en el futuro.

En esta generación que esta corriendo hubo mucha mala suerte antes de que parieran las yeguas con una vacuna de la rino que salió mala y están corriendo hijos de 17 yeguas que se eliminaron porque con hasta Newfoundland dieron enanos y "water" como lo califican acá. Acuérdense que la segunda generación va a ser mucho mejor y para todos los sabios de acá acuérdense que los Giants Causeway en general son caballos de segundo semestre. Ya sé que hace un par de años ganó la estadística de dos años en usa pero la tónica es q son más de distancia y de segundo semestre.

Espero que los preparadores les den opción en más distancia y que mejoren.
Avatar de Usuario
Tio Javi
Leyenda del Foro
Mensajes: 17089
Registrado: Lun Abr 02, 2007 9:39 am

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Tio Javi »

Amigo. Dice clarito HASTA EL MOMENTO. Y termino con "ojalà mejore". Me gusta su haras. De hecho nuestro mejor caballo fue criado por ustedes. De igual forma creo que se equivocaron al ponerle tan pocas yeguas a Until Sundown.

Saludos.
Qué mujer, POR FAVOR!
Maporal
Clasiquero
Mensajes: 691
Registrado: Dom Jun 03, 2012 11:08 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Maporal »

por que se dice que Dadinco no tiene recursos?
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Vetusto »

Sin dudas Dadinco no tiene los recursos de los grandes Haras para traer potros probadamente buenos o prospectos caros.

Todos los hípicos le deseamos lo mejor a este Haras porque se lo merecen y que ojalá repunten los hijos de Aragorn.
Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por espiritu del viento »

Soy un convencido que este repunta con un poco mas de distancia, lo que si puedo decir es que Dadinco a mi juicio esta entre los tres mejores haras de Chile sino preguntenle a la Furia Cruzada y lo más importante, La Sra Victoria y don Leo son un 7 y tienen un equipo de primer nivel.
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Avatar de Usuario
Nazarado
Moderador Global
Mensajes: 2892
Registrado: Dom Abr 15, 2007 11:18 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Nazarado »

Que iluiones tienes cuando te aventuras en lo nuevo, recuerdo haber comprado (como siempre en sociedad con muchos amigos) a un chiquito, caminador, hijo de torre annunciata, en 1 millón y colorear la pasión apostando a uno que pagaba 299 veces lo apostado!! DON ALEJO, sentimos ganancia al debutar segundo en el chs del buen Rubiales, fue en ese momento que una Sra victoria estaba chocha con buenos resultados, y las primeras piezas de aragorn naciendo en julio aquel, muchos se acercaban a felicitar y preguntar lo contenta que ella estaba, con ventas de verdaderos MOUNSTROS DE FISICOS bien apetecidos por los compradores.....

Antes tuvimos a la humilde PADME un african dancer que paso por cavieres, padovani y muchas presentaciones sin ganar, baratita en training, a la primera salió en viña en empate con un forista activo como era don patricio millar. .... vaya alegria en foto dos en uno privilegiando la amistad con john pinochet....

DADINCO sin ser heller (con respeto) en cuanto a recurso por ejemplo, le ha dado y le sigue dando mucho a la hípica chilena, tienen historia y unos hípicos actuales que sin conocer se nota de los que podriamos hablar años de hípica, cuando llega aragorn lleno de ilusiones y las cosas no salen como una profunda intima explicación del forista amague en un posteo más arriba, se debe tolerar el medio, buscar solucion y esperar tranquilo, aca los potros no andan de enero a marzo en su primera generación y en chile es malo! No sirve!...

Larga vida a dadinco, mejoria si o sí en el tiempo, solidarizamos si al medio no le gusta los numeros en estos 6 meses, GSTAAD II hará volver a esos fisicos de 560 kilos, y sí no sigan! Y sigan y sigan!

Conte dos experiencia de humildes criados allá, hoy los humildes y ojo a todos los amigos criadores los llama este remate, es cosa de adaptar a pasto como lo hace el potro, espiritu de viento amigo, por aca necesitamos unirnos. Jojojojo...

GRANDE DADINCO!!! DESDE ESTA HUMILDE TRIBUNA NUEVAMENTE LARGA VIDA!!! Y TODO EL APOYO!!!.
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por lakes »

Amague escribió:
San Martin escribió:Yo creo que va a mejorar bastante.
La primera generación de Arangorn se vieron potrillos bastante chicos.
Los de esta generación son bastante más fuertes y mejor hechos. Creo que esta año andarán súper bien...
Totalmente de acuerdo, Pucha q es fácil catalogar de water y crucificar un potro a un Haras q sin los recursos de la mayoría de los otros "grandes" a venido dando la pelea. De Newfoundland antes del primer remate hablaban que era pésimo fracasado en usa y la generación no la pagaron nada.

Es un potro que es capaz de dar buenos caballos, en usa dio con una yegua chilena (la minuta) a Shining Copper que llego segundo en grupo I en usa y este año creo que el caballo Intergalactic va a dar que hablar en el futuro.

En esta generación que esta corriendo hubo mucha mala suerte antes de que parieran las yeguas con una vacuna de la rino que salió mala y están corriendo hijos de 17 yeguas que se eliminaron porque con hasta Newfoundland dieron enanos y "water" como lo califican acá. Acuérdense que la segunda generación va a ser mucho mejor y para todos los sabios de acá acuérdense que los Giants Causeway en general son caballos de segundo semestre. Ya sé que hace un par de años ganó la estadística de dos años en usa pero la tónica es q son más de distancia y de segundo semestre.

Espero que los preparadores les den opción en más distancia y que mejoren.
A lo mejor ese el problema no hay Programación con carreras mas largas.
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por lakes »

Tio Javi escribió:Amigo. Dice clarito HASTA EL MOMENTO. Y termino con "ojalà mejore". Me gusta su haras. De hecho nuestro mejor caballo fue criado por ustedes. De igual forma creo que se equivocaron al ponerle tan pocas yeguas a Until Sundown.

Saludos.
Ojo Amague dice cagazo en una Vacuna, se rajo Little Eduardddddddddddddd!!
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por lakes »

Nazarado escribió:Que iluiones tienes cuando te aventuras en lo nuevo, recuerdo haber comprado (como siempre en sociedad con muchos amigos) a un chiquito, caminador, hijo de torre annunciata, en 1 millón y colorear la pasión apostando a uno que pagaba 299 veces lo apostado!! DON ALEJO, sentimos ganancia al debutar segundo en el chs del buen Rubiales, fue en ese momento que una Sra victoria estaba chocha con buenos resultados, y las primeras piezas de aragorn naciendo en julio aquel, muchos se acercaban a felicitar y preguntar lo contenta que ella estaba, con ventas de verdaderos MOUNSTROS DE FISICOS bien apetecidos por los compradores.....

Antes tuvimos a la humilde PADME un african dancer que paso por cavieres, padovani y muchas presentaciones sin ganar, baratita en training, a la primera salió en viña en empate con un forista activo como era don patricio millar. .... vaya alegria en foto dos en uno privilegiando la amistad con john pinochet....

DADINCO sin ser heller (con respeto) en cuanto a recurso por ejemplo, le ha dado y le sigue dando mucho a la hípica chilena, tienen historia y unos hípicos actuales que sin conocer se nota de los que podriamos hablar años de hípica, cuando llega aragorn lleno de ilusiones y las cosas no salen como una profunda intima explicación del forista amague en un posteo más arriba, se debe tolerar el medio, buscar solucion y esperar tranquilo, aca los potros no andan de enero a marzo en su primera generación y en chile es malo! No sirve!...

Larga vida a dadinco, mejoria si o sí en el tiempo, solidarizamos si al medio no le gusta los numeros en estos 6 meses, GSTAAD II hará volver a esos fisicos de 560 kilos, y sí no sigan! Y sigan y sigan!

Conte dos experiencia de humildes criados allá, hoy los humildes y ojo a todos los amigos criadores los llama este remate, es cosa de adaptar a pasto como lo hace el potro, espiritu de viento amigo, por aca necesitamos unirnos. Jojojojo...

GRANDE DADINCO!!! DESDE ESTA HUMILDE TRIBUNA NUEVAMENTE LARGA VIDA!!! Y TODO EL APOYO!!!.
Era de Mattel nuestro Chequetooo y que motor tenia por Dios!!!!, respecto a lo demas que escribe la Pluma de Arnaldo Andres comparto todo plenamente.

Larga Vida a Dadinco!!
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
Avatar de Usuario
Tio Javi
Leyenda del Foro
Mensajes: 17089
Registrado: Lun Abr 02, 2007 9:39 am

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Tio Javi »

Los potros fondistas no sirven en nuestra hípica...El 96% de las carreras del 1er semestre en Chile se corrieron entre 800 y 1600 metros. ¿Qué sentido tiene traer un potro europeo con pedigree y campaña netamente fondista? ¿Solo la ilusión de ganar una de las carreras de la triplecorona?

Unos pocos datos:

Distancia (metros) / Carreras corridas / % / % Acum

800-1000 / 944 / 38% / 38%
1001-1200 / 1.056 / 43% / 81%
1201-1400 / 250 / 10% / 91%
1401-1600 / 146 / 6% / 96%
1601-1900 / 74 / 3% / 99%
1901-2400 / 14 / 1% / 100%

Caballos por carrera:

Distancia (metros) / Carreras inscritos:

800-1000 / 12,3
1001-1200 / 11,6
1201-1400 / 10,0
1401-1600 / 8,3
1601-1900 / 7,3
1901-2400 / 6,4


Si está bien o mal, es otro tema...

Saludos
Qué mujer, POR FAVOR!
Avatar de Usuario
Nazarado
Moderador Global
Mensajes: 2892
Registrado: Dom Abr 15, 2007 11:18 pm

Re: ARAGORN (HARAS DADINCO)

Mensaje por Nazarado »

Ese es el tema el calendario no acompaña mucho, por ello cada vez más se apuesta a la velocidad en el primer semestre, en el segundo siguen en carrera unos pocos y los que no encuentran condiciones vuelven a los 1000-1300 y listo....

Poco quieren arriesgar un caballo a correr 1900-2000-2400 es cosa de ver los incritos cuando se generan carreras de este tipo... 3 inscritos

En este contexto entran los que apuestan al primer semestre como legana por ejemplo, o el recordado somersham que marco un hito en tiempos de arquata, osea si te enfocas en un potro de velocidad....premios por 6.500 en 1000-1200...mejor renta....sacas relacion valor-crianza tempranamente y eso al propietario motiva, lo invita al entusiasmo y vamos por otra generacion v/s preparar para el segundo semestre son pocos, cuantas carreras en relacion tenemos para milla en 2 años primer semeste, casi nada, entonces viene el fracaso, y vuelves a los 1000-1300 cuando los premios estan a 2 millones y se fustran y a la venta y se cuestionan si seguir o no....hoy llega mucho padrillo europeo como si aqui corrieramos gran porcentaje entre 2000 y 3500 metros, no existen esas carreras!!! ... por ej. El mejor de soldier rey del rock tiene pinta hasta para 3500 pero nada, ni rivales tampoco, soldier andando en 1000 y 1300 por que se cataloga malo, pero si no han tenido oportunidad como lo que hacen afuera sus otros hijos, entonces....aqui salen ganando la precosidad, y ahi el potro es bueno, yo le heche el ojo a buzzword para variar europeo tambien, pero pivotal y esa genetica tiene un lazo de velocita que soprendentemente tambien llego a fondo, pero pocas oportunidades veremos como son sus hijos y si le pusieron de lo bueno....hoy los haras relativamente medianos, deberian tener 50 y 50 sus potros lo que sueñan con galileo y cuanto europeo y traer un velocista neto que de velocidad y sea el potro ganador con debutantes de 2 años y en el segundo semestre sigan creciendo en 1000-1300 ganando clasicos, pero son tan mal rentadas esas campañas en conparacion a un fondista que pocos se atreven y el costo hoy de un potro de afuera es increible.
Responder