Página 1 de 1

NORMAS DEL FORO PARTIERON.CL

Publicado: Mar Sep 01, 2009 1:57 am
por grande con chico
Normas del Foro Partieron.Cl

Estas normas se han redactado para mantener el buen orden del foro, tanto en los aspectos formales como de respeto entre los miembros de la comunidad de Partieron.Cl.
Se han elaborado a partir del aprendizaje que han dejado las experiencias en la vida de este espacio, y sobre las cuales actuamos sólo a partir del criterio de moderadores y administradores.
Asimismo, es una guía para quienes recién se incorporan a nuestra comunidad.
La lectura de estas normas es opcional, aunque su cumplimiento obligatorio, ya que varias de ellas traen aparejadas sanciones.

• Envía datos personales verdaderos para activar tu cuenta: esto es un foro cerrado, no público, por lo que el descubrimiento de datos falsos implicará la no activación de tu cuenta

• Sé respetuoso: está prohibido cualquier tipo descalificación contra los miembros de la comunidad o cualquier otra persona, entendiendo esta como cualquier juicio que busque el menoscabo del otro sin mediar argumentos. La primera descalificación será sancionada con una advertencia y la segunda con la expulsión inmediata. La aplicación del criterio asociada a esta norma está a cargo del administrador y el moderador global.

• No prestes tu cuenta: la detección del uso de ella por parte de terceros será sancionada con el cierre de la misma

• No puedes tener más de una cuenta: la detección de más de una cuenta por algún usuario acarreará el cierre de todas ellas

• No entres al foro si tu fin es sólo hacer publicidad

• Respeta la autoría de otros: si vas a utilizar información de otra web o medio de difusión, cita la fuente

• Si vas a pedir algo, hazlo respetuosamente: primero lee los temas que ya han sido publicados, usa la herramienta buscar y también revisa la Historia de Partieron.Cl, por si lo que necesitas ya ha sido posteado antes. Además, te servirá para no repetir temas

• Usa títulos que describan el tema a tratar: al publicar un tema nuevo, indica de qué se trata en el título que le pongas, y advierte en el mismo si hay presencia de desnudos, violencia u otra cosa que pueda causar impacto o que no deban ser vistas por menores

• No pongas firmas, avatares o post que hieran la sensibilidad de otros: como aquellos que denoten homofobia, xenofobia, clasismo, racismo, etc.

• Preséntate si eres nuevo: en el Club del Foro, al menos dinos de dónde eres, intereses, caballo favorito y cómo llegaste a este espacio.