MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Participa en los concursos Crack del Club, Crack del Chile y Crack del Verano.

Moderadores: kiketon, Keivi

Responder
Avatar de Usuario
Keivi
Crack
Mensajes: 3593
Registrado: Vie Mar 21, 2008 1:30 pm
Ubicación: San Miguel

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por Keivi »

Sábado, Hipódromo Chile
Imagen

Imagen v/s Imagen
PORTUGAL v/s ESTADOS UNIDOS
(Gonzalo-Red Flash) v/s (Cayumanque-Claudio Poli)

Final de pronóstico reservado, Estados Unidos llegó mostrando un gran fútbol en semifinales y Portugal sólo pasó luego de los penales. Sin embargo, recordando la primera fase encontramos que ambos disputaron el mismo grupo (ambos pasaron con seis puntos) y cuando les tocó jugar en contra, el triunfo fue para Portugal por 2-0. Partidazo se nos viene este sábado en el Chile.
Imagen
|| K E I V I ||
Avatar de Usuario
Fieldbrook
Pronosticador Oficial
Mensajes: 5286
Registrado: Dom Ene 27, 2008 1:29 am

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por Fieldbrook »

Lástima que nos faltara un pelito en la semifinal viñamarina.. ganábamos sin falta el sábado en la arena palmeña..
Felicito a los finalistas y en especial a mi compañero Profepablo que acertó bastante en el torneo.

Saludos!
:thumleft:
".."
Avatar de Usuario
Keivi
Crack
Mensajes: 3593
Registrado: Vie Mar 21, 2008 1:30 pm
Ubicación: San Miguel

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por Keivi »

Llegaron a jugar por el honor el tercer lugar los combinados de Costa de Marfil, con sus figuras Fieldbrook y Profepablo, ante el elenco croata, comandado por los experimentados Emett-Chile y Dr. Neo Cortex. Hasta acá habían seguido caminos similares, pues ambos comenzaron perdiendo en este mundial (ante Japón y Brasil), pero ambos equipos se rehicieron con dos victorias consecutivas para avanzar de ronda. En octavos de final, mientras Costa de Marfil despachó por penales a Italia, Croacia también fue a la definición desde los doce pasos para eliminar a España. En cuartos de final Costa de Marfil nuevamente tuvo que ir a los penales para derrotar a Australia luego de un partidazo, mientras Croacia, también a gran nivel, derrotó en los 90 minutos a Uruguay. El sueño de ambos se vio truncado en semifinales. Mientras Croacia sucumbió ante la solidez de Estados Unidos que los aplastó con un 4-1, Costa de Marfil tuvo que ir por tercera vez consecutiva a los penales, pero esta vez no fue capaz ante Portugal. Así llegaban al partido ambas escuadras.

El partido comenzó con Ociel (CDM) y Misteriozoo (Croacia), pero ninguno llevó algo de peligro al área rival.

Luego, una estrecha definición privó del primer gol a Croacia con El Tallarín. Para colmo, sus rivales ganaron en esa definición con Solid, aunque el dividendo de 2,10 sólo les permitió un tercio de gol.

Luego, Dulcito fue segundo y no permitió un tercio de gol para Croacia, mientras Costa de Marfil arriesgó más con Juppyter pero sólo fue cuarto.

De punta a punta ganó Teocleta brindándole solo un tercio de gol a Croacia. El dividendo de 2,80 estuvo cerca de entregarles un gol, pero fue un casi. Por su parte, Costa de Marfil remató segundo con la favorita Tusnelda. 0-0 seguía el marcador con un tercio de gol en espera para cada equipo.

Llegaron así al quinto compromiso con GOOOOOOL para Croacia. Lo Ví Ganar a 7,90 entregó la apertura de la cuenta. Se le perdió la pelota a Costa de Marfil con Danza Cat que llegó último y vacunan los croatas con el regalón del foro a 7,90 (casi casi dos goles). Croacia 1, Costa de Marfil 0, Lo Ví Ganar lo hizo!

En la sexta, Costa de Marfil pagaba 3,80 con Chico Bacán y Croacia más de 40 veces con Adentro, pero no se hicieron daño.

Llegaban a la séptima y el favorito Matter of Time a 1,90 dio su segundo tercio de gol a Croacia. Estaba sufriendo el partido Costa de Marfil a esa altura gracias al dominio de los croatas. Los africanos remataron segundos con Briosso.

La octava marcó una pausa en la intensidad del partido, ya que ambos eligieron a Option Notable a 3,80, pero pese al bajo dividendo fue incapaz de generar algún tipo de riesgos en las porterías.

La novena no fue distinta y Croacia asomó apenas cuarto con Alud Azul, mientras Costa de Marfil fue sexto con el debutante Capricho Brillante.

Antes de irse al descanso, Costa de Marfil aprovechó una desinteligencia en el área croata y en polémica jugada consiguió su segundo tercio de gol con Fito Páez a 1,60. Croacia eligió a un debutante que pagaba más de 30 y no llegó.

Así, los equipos se iban al descanso. Croacia disfrutaba de su ventaja 1-0. Ambos equipos sabían que tenían dos tercios de gol en espera y que podían ser determinantes en el segundo lapso.

De entrada, sale con todo Costa de Marfil en busca del empate pero el remate de Tito Campeón se va besando el vertical a 6,20. Los croatas totalmente desconcertados y desenchufados del partido estaban dando licencias innecesarias con El Camorra a más de 27 veces llegando duodécimo.

Tanta licencia a este nivel no se puede dar y lo que se preveía se da. Estiloso, de Costa de Marfil, se escapa de la cobertura del defensa croata Domo Dumo, enfila hacia el arco a 6,40 y nada lo detiene, es GOOOOOOOOOL de Costa de Marfil. Llegó el empate en Independencia. Las dudas en Croacia ayudaron a que el elenco africano saliera con todo en el segundo tiempo y logra el empate. Grííítalo si eres marfileño... Croacia 1 Costa de Marfil 1. El partido queda a un tercio de gol de destrabarse. A esta altura no importan entonces los dividendos de los elegidos, sólo basta con anotar.

Decimotercer duelo, no hay acción. Ambos pronosticaron a Seré Primero que sólo terminó quinto.

Con el empate nadie quiere arriesgar en demasía, pareciera que ambos buscan definir esto en penales. En la decimocuarta, Il Pagliacci de Costa de Marfil y Angel Secret de Croacia no logran entrar en tabla.

Decimoquinta carrera, ambos escogen a la favorita Frozen Eyes que apenas fue quinta.

Decimosexta carrera, minuto 35 del segundo tiempo y esto parece un pacto de no agresión. Sir Wallace, escogido de ambos, remata noveno.

Decimoséptima carrera, Costa de Marfil elige de reaparecida a Gran Miguelito que llega apenas duodécimo. Los croatas se dan cuenta que pueden ir en busca del partido y lo hacen, rompiendo la monotonía del partido. Comienza una ofensiva croata, toman línea de fondo, cabezazo de Sky Train a 4,10 y GOL GOL GOL, de Croaciaaa! Deliran los croatas en el estadio con esta anotación. Cuando todo parecía encaminarse a los penales, un as bajo la manga de Croacia les da la ventaja. Croacia se pone en ventaja, Croacia 2 Costa de Marfil 1.

Sólo dos carreras para la definición del encuentro. No hay daños en la penúltima. El intento de Costa de Marfil llevó por nombre Sujeto pero sólo fue noveno. Croacia intentó cerrar el partido con Canta Conmigo a 12 pesos, pero remató cuarto.

Todo se definiría en la última y para mala suerte de Croacia su elegido fue retirado, por lo que dejaba campo abierto a Costa de Marfil para ir en busca del empate que estirara esto hasta los penales. Las manos de Manuel Martínez serían las encargadas de darle emoción a la llegada con dividendo de 5,80 sobre Las Tinajas, pero nada pudo hacer y Costa de Marfil se resigna al cuarto lugar.

Piiiiitazo piiiitazo piiiitazo final. Alegría en las huestes croatas por este 2-1 final que les entrega la merecida medalla de bronce luego de un mes de competencia. Los africanos se van tristes pero con la frente en alto porque el cuarto lugar les permitió pelear hasta el final. Croacia es tercero y Costa de Marfil cuarto. Aplausos para ambos por el espectáculo y entusiasmo con que participaron. No es menor saber que pese a que ya no iban por premio alguno, se dieron el tiempo de pronosticar, aplausos por eso también.
Imagen
|| K E I V I ||
Avatar de Usuario
Keivi
Crack
Mensajes: 3593
Registrado: Vie Mar 21, 2008 1:30 pm
Ubicación: San Miguel

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por Keivi »

Llegamos al plato fuerte de la reunión y del último mes. La gran final del Mundial del Foro. 32 equipos que comenzaron se reducían a sólo dos que dirimían quién sería el mejor de todos. 64 participantes iniciales y a esta altura son 60 espectadores y sólo 4 protagonistas: Claudio Poli y Cayumanque por Estados Unidos; Gonzalo y Red Flash por Portugal.

Estados Unidos llegó a esta final luego de 5 triunfos y sólo una derrota. Nunca tuvo necesidad de ir a penales en segunda ronda y en semifinales brindaron espectáculo a gran nivel. Se pusieron temprano 1-0 ante Croacia y dominaron el partido. Los croatas sorprendieron con el empate bien entrado el segundo tiempo, pero fue un incentivo para ver el vendaval yanqui que con tres goles consecutivos marcaron un 4-1 genial. Parecieran ser demasiado sólidos con sólo una derrota hasta acá, y que fue en la fase de grupos. Pero acá viene lo interesante: esa única derrota fue precisamente ante Portugal. El destino los volvió a juntar en la final. El conjunto lusitano es un equipo difícil, y bien lo saben los gringos que fueron superados sin apelación por 2-0 en aquella oportunidad. Si bien en semifinales tuvieron que ir a los penales para pasar, antes no necesitaron de ellos para pasar las rondas de octavos y cuartos de final. En la fase de grupos lograron los mismos 6 puntos que Estados Unidos y sólo sucumbieron en un partidazo ante Ghana en lo que fue denominado el grupo de la muerte (cómo no, si sus dos clasificados llegaron hasta la final). Alemanes y ghaneses se lamentan de su mala suerte en el sorteo. Estados Unidos y Portugal prometen espectáculo de primer nivel en esta final. Es de esperar que no defrauden al mundo. Parrrrrtieron!

Primer lance de esta gran final. Estados Unidos sale con todo en busca del primer tanto. Pareciera que los gringos siguen con el vuelito que terminaron el partido anterior. La pelota la lleva Estados Unidos y es marcado por el defensa de Portugal, Misteriozoo que paga 7,10. Misteriozoo llega décimo apenas, se desarma la defensa de Portugal con el ataque del estadounidense Grotte a 6,80, remate a portería y hay GOOOOOOOOOL de Estados Unidos, increíble! Primera llegada y gol señores, qué digo gol, golazo! A los 30 segundos de juego, Estados Unidos llevó adelante toda su artillería, la defensa de Portugal quedó descolocada y se abre la cuenta. Estados Unidos 1 Portugal 0.

Portugal no lo puede creer. Lizaso noveno a 3,80 salió a la marca del favorito Solid elegido por los gringos que anota un tercio de gol más. Se regaló en el fondo Portugal. Lizaso y Misteriozoo se culpan mutuamente de las dos llegadas de Estados Unidos.

Estados Unidos baja un poco las revoluciones y con el favorito Franz Ferdinand sólo termina tercero, pero Portugal no lo puede aprovechar y Dulcito llega segundo. Comienza a mostrar algo de su buen fútbol el elenco europeo y sus torcedores claman por el empate.

Tusnelda esta vez es el encargado de ir por el primer tercio de gol para los lusos pero sólo es segunda y para colmo es superada por Teocleta, escogida de Estados Unidos que les entrega el segundo tercio de gol. Les está saliendo todo a los norteamericanos.

Quinta carrera, otra desinteligencia más en el fondo de parte de Portugal con Danza Cat que llega último. Estados Unidos emprende el ataque con Lo Ví Ganar a 7,90 y la clava en un ángulo! GOOOOOOOOOOLAZO de Estados Unidos, minuto 20 de partido, 2-0 la cuenta y dos tercios de gol en espera para Estados Unidos, Portugal nada aún. Rostros de desconcierto en el público de Portugal, niños y mujeres llorando porque sienten que se les escapa el sueño, el arquero intenta levantar a sus defensas que están en el suelo destrozados. El lado gringo del estadio es pura fiesta. Los últimos minutos de la semifinal y los primeros de la final de parte de los gringos han sido la mejor expresión futbolística de todo el mundial. No están soñando, Estados Unidos ya está 2-0 arriba.

Portugal no tiene reacción, muestra de ello es su elección en la sexta. Santoseña a más de 40 pesos llega mal. Estados Unidos podría desaprovechar esta nueva desinteligencia en la zaga, pero con Yo Solito Yosolito esta vez perdona.

Séptima, clásico fondista y ambos eligen al favorito Matter of Time, es el primer tercio de gol para Portugal, pero no es agradable, porque a la vez representa el tercer tercio de gol para Estados Unidos. GOOOOOOOOOL, de Estados Unidos!! Una tromba el equipo norteamericano, la cuenta ya está 3-0 en apenas media hora de partido. Encuentro definido dicen algunos, quedan pocos soñadores que creen a esta altura en la reacción portuguesa. Lo claro es que quedan 60 minutos de juego aún. Pero también es claro que acaba de marcar Estados Unidos. 3-0!

Octava carrera, mala jugada de Estados Unidos con Option Notable que fue novena pero no fue mucho mejor la reacción de Portugal con Happy Partner que fue séptimo.

Noveno compromiso y otra mala decisión de Portugal con el debutante Capricho Brillante que fue séptimo. El encargado de liderar el ataque de Estados Unidos es Nowhere Fast que remata algo trabado y la pelota pasa muy cerca del vertical! Sentarse señores!

Termina el primer tiempo y anotan un tercio de gol ambos con el favorito Fito Páez. Con esto, Portugal al menos queda a un tercio de gol de marcar su primer gol. Llega el momento que esperaban además, el descanso, la charla técnica del entretiempo y recomponer el ánimo. Remontar tres goles es absolutamente posible en este partido y deben convencerse de ello, aunque Estados Unidos también debería bajar la calidad de lo mostrado hasta ahora para darles alguna opción.

Comienza el segundo tiempo y Estados Unidos se defiende llegando cuarto con Demo. Esto lo puede aprovechar Portugal señores, remata a portería... Pero el remate se va sin fuerzas a las manos del portero con Tata Pin que fue tercero, al menos avisa Portugal que entró con otra cara al segundo tiempo.

Otra vez deja espacios con Domo Dumo Estados Unidos que terminó cuarto. Portugal ataca con la favorita que le daría el tercio de gol que necesitan para descontar. Remate de fuera del área, parece peligrosooo... Pero la pelota se va abriendo y termina tercera Eurocopa. El público comienza a levantarse de sus asientos, son más los que empiezan a creer en el milagro.

Fútbol vistoso de ambos equipos, Run For Free encabezó un ataque para ambas escuadras pero se diluyó el ataque con un tercer lugar.

Está jugando bien Estados Unidos, pero otra vez deja espacios innecesarios con Princesita Alba que fue cuarta, esto genera otra carga peligrosa de los lusos, Cristiano Ronaldo lleva la pelota por la banda izquierda, los defensas lo acorralan pero logra zafar con una bicicleta y un caño, levanta el centro, pelota dirigida al nueve de área, cabecea y..... Palo!!! Barrio de Pobres señores, gran jugada a 4,10 pero la pelota hace remecer el horizontal. No ha tenido suerte los últimos minutos Portugal.

Ambos equipos escogen a la favorita en la decimoquinta, lo que podría significar el tercio de gol buscado por Portugal para estrechar las cifras, pero nada! Frozen Eyes es sólo quinta.

Buena elección de Estados Unidos con Athamus a 18 pesos rematando tercero, pero muchos insisten que están dejando espacios que Portugal podría aprovechar. Esta vez, no es claro el avance portugués y se diluye en los pies de Sir Wallace que llega noveno.

Portugal hace todo para ir en busca de la gloria, no queda mucho y hay que jugársela, para ello buscan dos goles con un elegido que paga 14,90. El caballo no viene entre los de avanzada y parecen derrumbarse las ilusiones, pero atentos que en tierra derecha comienza a descontar. Se puso cuarto! Se puso tercero! Lo gritan los portugueses. Qué pille! Viene segundo!! Acortando distancia.... GOOOOOOL... Pee en el palo!! Increible la mala suerte de los portugueses, Consuegro atropella tarde y sólo terminó segundo, pero cuidado con la contra! Es Sky Train el elegido de los gringos que se escapa solo en demanda del arco y es GOOOOOOOOL de Estados Unidos. Es cierto señores, el puntero que no logró alcanzar Consuegro fue Sky Train que pagó 4,10 y que en realidad ganó cómodo por tres cuerpos, pero también es cierto que remató con mucha fuerza Consuegro. Los portugueses levantaron su nivel en el segundo tiempo, pero los goles que no se hacen en el otro arco se terminan lamentando en el propio. Los estadounidenses han hecho un partido brillante, sumamente inteligente. Esta carrera pudo estrechar las cifras, si ganaba Consuegro quedaban 3-2, si ganaba Sky Train quedaban 4-0, y así no más fue... GOOOOOOOOL de Estados Unidos que ya levantan la copa, sólo quedan pocos minutos de partido y es muy difícil que les arrebaten la victoria.

El elenco portugués lo intentó en el segundo tiempo con buenas armas y no pudo, se desploman en los últimos minutos y es poco lo que pueden hacer en las dos últimas carreras con Money No Object y Polinette, sexto y undécima respectivamente. Más cerca estuvo Estados Unidos de aumentar las cifras con Canta Conmigo, cuarta a 12,80 y el remate que dio en el palo en la última carrera de Sel Power a 5,40, pero no eran necesarios más goles. Suena el pitazo final y el estadio es pura alegría desbordante norteamericana que grita repetidamente "U! S! A!"... Portugal queda en el suelo lamentando su derrota aplastante, aunque queda el consuelo de haber peleado todo el segundo tiempo con gran fútbol y de haber realizado un excelente mundial.

Sin dudas, el título es merecido para un equipo que mostró el mejor fútbol del mundial... Felicitaciones CLAUDIO POLI y CAYUMANQUE!!! ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN DEL MUNDO!!!
Imagen
|| K E I V I ||
Avatar de Usuario
cayumanque
Machine
Mensajes: 1858
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:29 am

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por cayumanque »

Gracias Keivi por el relato del partido y la organización. Buen partido del Equipo Portugués. Felicitaciones a mi compañero Claudio Poli. Quiero decir que nunca perdimos un partido, y el encuentro con Portugal en la primera fase fue nuestra única etapa que no pronosticamos.Nuestra estrategia siempre fue la misma Poli las carreras impares y Cayumanque las pares durante todas las reuniones e Hipódromos.
Feliz por Ganar este concurso junto a mi compañero y mis Felicitaciones a un grande como CLAUDIO POLI.
[color=#FF0000][flash=]Amo a mi tres hijo Vicente,Renato y Maximo[/flash][/color]Crack 2014 del Hipodromo Chile
Claudio Poli
Machine
Mensajes: 1085
Registrado: Lun Abr 16, 2007 10:23 am
Ubicación: La verdad...no se

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por Claudio Poli »

Que grande también tu Cayumanque....un gran torneo gracias a los organizadores y un abrazo a Portugal

Go USA
Cuando mejor es uno, tanto mas difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.
Avatar de Usuario
EL BULLANGUERO
Moderador Global
Mensajes: 14930
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:46 am
Ubicación: PUENTE AZUL

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por EL BULLANGUERO »

Tremendo relato... Gracias Keivi por tu entusiasmo... Muy entretenido el concurso...

Saludos a los ganadores, lo ganaron con categoría.
Durazno, troglodita y camisetero
samper
No Ganador
Mensajes: 141
Registrado: Lun May 27, 2013 11:19 am

Re: MUNDIAL DEL FORO (carpeta única)

Mensaje por samper »

felicidades a los campeones, que buen relato de Claudio Keivi Palma.
Responder