Haras Habib Al Medina

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Haras Habib Al Medina

Mensaje por Vetusto »

Abro esta carpeta para que nuestro querido Forista ATOMIC, propietario de este Haras nos pueda ir contando de este maravilloso proyecto que nace en la mente de su padre, quien desafortunadamente no alcanzó a ver a sus primeros retoños en las pistas.

Francisco hijo, tomó el bastón y terminó de hacer realidad el sueño de su viejo. Año a año va produciendo mejores productos e incorporando mejores vientres.

Merece todo el apoyo para que perdure en el tiempo.
Stud Las Quinientas
Clasiquero
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:47 am

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por Stud Las Quinientas »

Creo que Francisco va por el camino correcto, contratando buenas montas y sobre todo con una excelente preparación y presentación de sus productos, ahora necesita que esta excelente dedicación se vea reflejada en pistas y de seguro así será,
pienso que contratar montas es una excelente decisión para estos haras dada la impresionante oferta de excelentes potros que hay en los grandes Haras. sin ir mas lejos, creo que el nuevo potro de el Haras LAs Araucarias Court Vision, es extraordinario! a la par de lo que traen Paso Nevado y otros, espero sinceramente que se vean reflejados en pista estos esfuerzos
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por atomic »

Como cuenta Cristian,este sueño lo partió mi padre quien lamentablemente falleció en abril del 2006,sin ver nacer los primeros criados en el haras,los cuales fueron naciendo desde septiembre de ese año en adelante;partimos de una forma muy humilde,preñando las yeguas nuestras (bastante malitas)con habib al medina,potro que en sociedad con don Domingo Riquelme del stud brisas de cautin compraron para llevarlo a la reproducción. Los primeros nacidos en el criadero fueron ociel,un hijo de camp david que compramos su madre preñada;Don panchito un hijo de cardinal concern que tambien compramos su madre preñada;Tesorinho un hijo de habib al medina;Rulaquito,también hijo de habib al medina y Don nica que nació en el campo pero después fue a criarse a itihue.Todos salieron de perdedores y me seguí entusiasmando con esto de la crianza,después hemos seguido criando caballos útiles pero ninguno descollante y con la ayuda del doctor Gonzalo Gonzalez quien a sido fundamental en esto,hemos de a poco mejorado nuestras madres y preñando con mejores potros.Hoy tenemos cerca de 18 yeguas madres,entre las que destacan ivory,wickham,nobelia y balice entre otras,este año estamos preñando con distintos potros como court vision,aragorn,until sundown,viscount nelson entre otros y siento que vamos por el camino correcto;criamos poquito,los potrillos comen y se vitaminasan bajo la constante supervision del veterinario y estamos en una constante renovación de nuestro plantel de madres(ingresamos ahora la yegua chirlita),de acuerdo a nuestras posibilidades.Hemos tenido muy buenos comentarios por el estado que presentamos los productos a remate y tal como lo dice el forista del stud las quinientas solo nos falta que esta dedicación y compromiso en la crianza se vea reflejado en las pistas,cosa que creo que pronto pasara.
Franbulo
Machine
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:43 pm

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por Franbulo »

Mucho éxito!
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por atomic »

les cuento que incorporamos como madres a nuestro criadero a las yeguas bizza y shall fly;esperamos que sean un aporte para nuestro haras
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por Vetusto »

Super interesantes !!! ambas fueron corredoras y de buen físicos, con familias con varias negritas.

Suerte

¿que tal las crias?
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por atomic »

hola cristian,la cria de bizza en layman es muy linda,pero la yegua venia un poco delgada asi que decidi no servirla este año y recuperarla bien para la proxima temporada;la cria de shall fly es bien correcta (pero me gusta mas la de bizza)y como estaba en buen estado ella,la lleve a servir con last best place.elegi estas dos pensando que tenian buenos pedigrees,ambas eran yeguas de mas de 460 kilos de peso en training y tuvieron buenas campañas en las pistas;de a poco trato de ir mejorando el plantel de madres,ademas de hacer un esfuerzo de servir nuestras madres con potros atractivos(court vision,until sundown,aragorn,viscont nelson,last best place etc)saludos
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por Vetusto »

Que bien! Me gusta Last Best Place, ojalá sea macho jeje

Suerte. Estas haciendo muy bien las cosas!!
smitty
Clasiquero
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:25 pm
Ubicación: Londres

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por smitty »

atomic escribió:hola cristian,la cria de bizza en layman es muy linda,pero la yegua venia un poco delgada asi que decidi no servirla este año y recuperarla bien para la proxima temporada;la cria de shall fly es bien correcta (pero me gusta mas la de bizza)y como estaba en buen estado ella,la lleve a servir con last best place.elegi estas dos pensando que tenian buenos pedigrees,ambas eran yeguas de mas de 460 kilos de peso en training y tuvieron buenas campañas en las pistas;de a poco trato de ir mejorando el plantel de madres,ademas de hacer un esfuerzo de servir nuestras madres con potros atractivos(court vision,until sundown,aragorn,viscont nelson,last best place etc)saludos
:bigsmurf: Felicitaciones y con los mejores deseos. Da pensión a yeguas de terceros? Slds.
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por atomic »

smitty escribió:
atomic escribió:hola cristian,la cria de bizza en layman es muy linda,pero la yegua venia un poco delgada asi que decidi no servirla este año y recuperarla bien para la proxima temporada;la cria de shall fly es bien correcta (pero me gusta mas la de bizza)y como estaba en buen estado ella,la lleve a servir con last best place.elegi estas dos pensando que tenian buenos pedigrees,ambas eran yeguas de mas de 460 kilos de peso en training y tuvieron buenas campañas en las pistas;de a poco trato de ir mejorando el plantel de madres,ademas de hacer un esfuerzo de servir nuestras madres con potros atractivos(court vision,until sundown,aragorn,viscont nelson,last best place etc)saludos
:bigsmurf: Felicitaciones y con los mejores deseos. Da pensión a yeguas de terceros? Slds.
no,solamente criamos para nosotros,el recibir yeguas de terceros es una responsabilidad muy grande que no me siento preparado para tomar
Avatar de Usuario
sonus1
Clasiquero
Mensajes: 716
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:58 pm
Ubicación: providencia

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por sonus1 »

comparto plenamente lo de recibir yeguas de 3ros, es una tremenda responsabilidad
Avatar de Usuario
juan_neira
Crack
Mensajes: 9900
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:31 pm
Ubicación: Santiago Centro

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por juan_neira »

Es mi sueño criar, espero algún día poder concretarlo. Felicitaciones Francisco, no te conozco mucho, pero todas las personas que te conocen hablan muy bien de ti.
Saludos y muchísimo éxito
En paz.
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por atomic »

muchas gracias juan,les cuento que ayer nos nacio una linda potranca hija de dunkirk y silver cat,propia hermana de lady ferni,que esperamos salga de perdedora el jueves.saludos
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por Vetusto »

atomic escribió: no,solamente criamos para nosotros,el recibir yeguas de terceros es una responsabilidad muy grande que no me siento preparado para tomar
Pero habemos algunos que, sabemos que la crianza es riesgosa y que jamás dudaríamos de que un amigo criaría con el mismo cariño a una cria nuestra que a una de ellas.

Algun dia pos atomic!!
smitty
Clasiquero
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:25 pm
Ubicación: Londres

Re: Haras Habib Al Medina

Mensaje por smitty »

Vetusto escribió:
atomic escribió: no,solamente criamos para nosotros,el recibir yeguas de terceros es una responsabilidad muy grande que no me siento preparado para tomar
Pero habemos algunos que, sabemos que la crianza es riesgosa y que jamás dudaríamos de que un amigo criaría con el mismo cariño a una cria nuestra que a una de ellas.

Algun dia pos atomic!!
X2. :bigsmurf:
Responder