HEBRIDES

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

HEBRIDES

Mensaje por espiritu del viento »

Hace algunos meses adquirí esta yegua en el remate del haras puerta de hierro preñada por grassy II en la módica suma de 800.000 pesos, lo curioso es que no se trató de un descarte pues para mi suerte y después de 1000km de viaje me traje lo que fui a buscar a pesar de ser consciente de que cuando uno comienza compra lo que puede y no lo que quiere. Cuando me preguntaron antes del remate porque quería esa yegua como mi primera yegua madre y base de la futura crianza recurrí a todo lo que por meses había leído respondí entonces que se trataba de una yegua de hermoso físico, de corta campaña y que mostraba velocidad en sus trabajos no pudiendo demostrar en cancha su calidad debido a una temprana lesión, en cuanto a su genética era hija de shetland una hussonet ganadora a los 2 años por la friolera de 12 cuerpos y con figuraciones clásicas y que aparte de hebrides produjo a los excelentes clasiqueros apartheid, soul café y desktop además del gigante motu tapu entre otros. Por su parte hebrides ya había dado como primera cría a la veloz callas corredora de primera serie en el hipódromo. Su segundo hijo cofrade ganaría la semana recién pasada lo que ya fue una alegría inmensa sin embargo nada se compararía a la sensación que viví hoy cuando su tercer hijo old fashioned gana a lo crack en un tiempazo y debutando a los 2 años nada tengo que ver con este caballo salvo ser propietario de la yegua pero lo sentí como mío y mientras aumentaba las ventajas no podía dejar de soñar despierto y probablemente mientras escribo aun lo hago ese día en ese remate se cumplió una máxima que hice mía hace tiempo ver las oportunidades donde otros no y como no creo en las casualidades me preguntaba como llegue aquel momento, como alguien que hace unos años ni sabía de la existencia de la hípica hoy decide dedicar parte de su vida a criar fs. de carrera y es de esto que quiero hablarles a más bien agradecerles.

Pues bien fue este foro el que me hizo el hípico que soy hoy, más bien fueron muchas las personas que integran el foro las que hicieron posible este momento recuerdo como hace algunos años casi sin posteos y sin conocerme un grupo de hípicos me dio la satisfacción de tener un porcentaje de la noble infinitamente debo reconocer que no me hacía grandes ilusiones mi único interés dado mi trabajo era conocer el mundo de la hípica la cual me interesaba por ser una suerte de subcultura el investigador entonces no pudo dejar de enamorarse de su objeto de estudio y fueron 9 las victorias, antes de la primera carrera cuando fuimos al corral de Aldo y conocí a mis socios jamás había entrado a un hipódromo y aquí me quiero detener horas antes tras un largo viaje de 8 horas había conocido a un sujeto particular que sin conocerme me recibió en su hogar y me trato como a un amigo que se le conoce de años y mientras pasaban las horas antes de la carrera este tal pepeluche me narraba tantas memorables historias que cuando llegamos al chile nada se me hacía desconocido para mi suerte había conocido a una de las personas más valiosas que de seguro hay en la actividad un crack por donde se le mire. Mientras tanto me leía el foro todos los días, leía las historias del stud el foro, las secciones, las historias de los caballos y cada día esta pasión crecía y llego entonces un regalo del cielo para seguir avivando el fuego un hípico de calidad sin igual regalaba si aún no le creo, regalaba un potrillo de nombre huaso forista hijo de una noble corredora como huasa diabla entonces no dude y nuevamente si conocer a nadie salvo mi compadre pepe me embarque y llego la primera foto y que foto señores a mi lado dos de los tipos más apasionados y nobles que existen el gran vichoco y el tipo más demente que conocí un tal nazarado junto a notables foristas de la talla de gabo y emett incluso aparece el gringo ton cuya historia aún me emociona y por si fuera poco la presencia femenina que arreglaba la foto la Carola a quien siempre uso como ejemplo cuando mi señora me quiere cambiar la tele . El regreso al sur estuvo plagado de sueños a esa altura la investigación se fue al diablo ya no podía mantener un juicio objetivo. Paso el tiempo y viví mi primera tristeza un frio me recorrió el cuerpo cuando me entero de que el noble huasito había sido sacrificado anduve semanas achacado pero como las penas de hípica se pasan con hípica aquel demente de pasión desbordante y pluma tocada por las musas me llama para obligarme si escucharon bien obligarme a adquirir un porcentaje de una tal morondanga lo primero que pensé fue en el nombre feo wn pero no podía dejar pasar la oportunidad de seguir ligado a esto que recién descubría y la suerte siguió 7 carreras y múltiples figuraciones con una yegua de 700 lukas. Entretanto me devoraba hermosas historias como la de percusión a sosiégate Aníbal y las visitas a los hipódromos centrales se hacían recurrentes como olvidar que junto con Arnaldo y emett estuvimos al lado de los dueños de don Dionisio que entre lágrimas celebraban la victoria del derbi ese día me decidí tendría que criar algún caballo quizás no un sosiégate Aníbal pero al menos uno que cruzara la raya de sentencia en primer lugar en un modesto índice 1, en mis siguientes viajes seguí aprendiendo y compartiendo con destacados foristas, viví mi primer ensayo en la mesa del foro, hermosas fotografías en el club junto a la Carola y el vichoco y por supuesto unos de los preparadores que más admiro del cual solo diré que no le abunda la cabellera, en el último derbi tuve la suerte de aprender un montón de dos tremendos tipos a los cuales escuche atentamente lakes y parrandeo mientras Arnaldo nos llevaba de vuelta sanos y salvos a la capital en realidad podría seguir horas escribiendo y de seguro y me disculpo hay personas que en este momento se me escapan y que mucho han influido en esta pasión, pero lo cierto es que solo tengo palabras de agradecimiento para este foro y a pesar de que aún no he ganado nada como criador y quién sabe si algún día lo haga hoy las esperanza me embarga tengo la sensación que inicie de buena manera una largo camino en el cual espero seguir encontrarme con personas de tanta calidad y pasión.

Larga vida al foro y mil gracias por fomentar en mi esta pasión

Espíritu del viento
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: HEBRIDES

Mensaje por Cresta Rider »

Que bonito relato!!
Te felicito y te deseo mucha suerte en esta aventura de la crianza. Veo que además la yegua tiene un tambor de sangre, por lo que se te hará más fácil.

Mucha suerte!
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Avatar de Usuario
juan_neira
Crack
Mensajes: 9900
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:31 pm
Ubicación: Santiago Centro

Re: HEBRIDES

Mensaje por juan_neira »

Hermoso relato, éxito con tu aventura en la crianza.
Un abrazo.
En paz.
daniloprimero
Crack
Mensajes: 9931
Registrado: Dom Abr 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: donde hayan pingos.........

Re: HEBRIDES

Mensaje por daniloprimero »

Conmovedor relato; la mejor de las suertes en esta aventura... material hay y pasión también.
Sin Whassá no soy nadien!
kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: HEBRIDES

Mensaje por kiketon »

Impresionante historia, conmovedora y esperanzadora. La cria aun no nace?
Felicitaciones!!
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: HEBRIDES

Mensaje por Marcial »

espiritu del viento escribió:
Larga vida al foro y mil gracias por fomentar en mi esta pasión

Espíritu del viento

Mucha suerte, y como bien tu dices larga vida al foro!!!

Salu2
byblos
Crack
Mensajes: 5840
Registrado: Mié Feb 27, 2008 2:19 am

Re: HEBRIDES

Mensaje por byblos »

¡ Me encantan las personas capaces de compartir sus más íntimos pensamientos !...¡ Y también los que saben agradecer lo que les han aportado los demás !....¡ Grande Espíritu De Viento !

Saludos.
Avatar de Usuario
Richard Strauss
Leyenda del Foro
Mensajes: 17409
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:10 pm
Ubicación: Entre el Chile y el Club

Re: HEBRIDES

Mensaje por Richard Strauss »

Qué lindo wn oh!
Grande Carlos. no tenía idea cuando éramos socios que eras "novato" en la hípica... pero así es esto, cuando pica el bicho, estamos realmente (pero felizmente) cagados jajaja.

Mucha suerte con esta aventura. Quién es el padrillo?
Adrenalina es apostar la plata de la micro en la última.
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: HEBRIDES

Mensaje por Marcial »

Richard Strauss escribió:Qué lindo wn oh!
Grande Carlos. no tenía idea cuando éramos socios que eras "novato" en la hípica... pero así es esto, cuando pica el bicho, estamos realmente (pero felizmente) cagados jajaja.

Mucha suerte con esta aventura. Quién es el padrillo?

No lo sabias? se te paso llevarlo al partidor!!

Ahi dice po' RS, Hebrides esta preñada por Grassy II
Avatar de Usuario
Richard Strauss
Leyenda del Foro
Mensajes: 17409
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:10 pm
Ubicación: Entre el Chile y el Club

Re: HEBRIDES

Mensaje por Richard Strauss »

jajajaja
ah... sorry.
Adrenalina es apostar la plata de la micro en la última.
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: HEBRIDES

Mensaje por Cresta Rider »

Marcial escribió:
espiritu del viento escribió:
Larga vida al foro y mil gracias por fomentar en mi esta pasión

Espíritu del viento

Mucha suerte, y como bien tu dices larga vida al foro!!!

Salu2
Pensar, que me pediste que te desconectara del foro y te dije que no!! jajajaja
Las rabias pasan y el foro sigue!!
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5078
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: HEBRIDES

Mensaje por VICHOCO »

Espíritu gracias por tus palabras, suelo no equivocarme con las personas y con tu primer saludo vi que eras sureño de los buenos . Hebrides es un cajón con plata partiste con el pie derecho . su hijo old fashionedlo gritabas alla y yo acá tengo muchas esperanza en una pequeña Neko Bay.
Gracias, tus palabras hacen que todos los hípicos soñemos.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Vinilo72
Ganador
Mensajes: 230
Registrado: Dom Ago 05, 2012 8:42 pm

Re: HEBRIDES

Mensaje por Vinilo72 »

muy bonitas palabras, te felicito por empezar con la crianza, en el sur se nos hace más fácil, concuerdo con todo tu relato, desde lejos y con sólo cachurear en lo que escriben ,se nota que en este foro hay buenas personas, toda la suerte del mundo porque hay estudio detrás para llamarla. saludos y larga vida a tu crianza y al foro.
Avatar de Usuario
espiritu del viento
Clasiquero
Mensajes: 736
Registrado: Sab Jun 14, 2008 11:44 am

Re: HEBRIDES

Mensaje por espiritu del viento »

Gracias muchachos por las buenas vibras cada palabra nos da mas animo para darle para adelante pronto hare una carpeta para ir subiendo fotos, videos e historias de las nuevas incorporaciones

abrazo grande
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Avatar de Usuario
MATABELE
Crack
Mensajes: 6324
Registrado: Lun Abr 16, 2007 11:16 pm

Re: HEBRIDES

Mensaje por MATABELE »

Para ser novato y fijarse en una línea de campeones con Hebrides (Schosberg) más que una apuesta es un acierto.

Tremenda yegua y pedigree como madre.

Saludos ex socio y de seguro que si es sano tendrás alegrías
De "Relator por un día" a relatar ya un Grupo I: Polla de Potrillos. Y más encima a Robert Bruce, el nuevo Wolf?
Responder