Mete y Ponga!!!

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

Magico_Torres

Mete y Ponga!!!

Mensaje por Magico_Torres »

El otro dia gano muy bien el regalón del nuevo forista
Aebenito!!!

Mis felicitaciones para el y espero nos cuente un poco
la historia de su regalon.

Bienvenido al foro crack.

PD: gran forista en hipicos.cl
Avatar de Usuario
juan_neira
Crack
Mensajes: 9900
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:31 pm
Ubicación: Santiago Centro

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por juan_neira »

Un señor de la hípica, muchas felicitaciones a Aldo y qué sigan ganando sus caballos.
Saludos
En paz.
Avatar de Usuario
Rey Leon
Clasiquero
Mensajes: 623
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:43 pm
Ubicación: San Bernardo

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por Rey Leon »

Felicitaciones y Bienvenido ALDO
Me Gusta Jugar Golpesitos.-
edurapidito

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por edurapidito »

Bienvenido maestro.
Avatar de Usuario
rodrigo_27
Machine
Mensajes: 1176
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:26 am

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por rodrigo_27 »

Me encanta ese caballo... relojito... Las peleas todas...

Bienvenido
Te gusta el webeo....... +56994154988
aebenito
No Ganador
Mensajes: 179
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:05 pm

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por aebenito »

Gracias muchachos, acabo de ver la carpeta. En cuanto tenga un tiempo les contaré un poco de historia de este noble gordo.

Saludos!!

PD : Gracias Mágico por crear la carpeta.
aebenito
No Ganador
Mensajes: 179
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:05 pm

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por aebenito »

Lo prometido es deuda, aquí un extracto que dejé en Hipicos cuando ganó su última carrera.

Cuesta comenzar, es tan larga la historia de estos dos años y tres meses, pero ahí vamos!!.
Corría el 25 de Agosto de 2012 y el gordo ganaba a Sosiégate Aníbal, volvía hace poco del campo y nos regalaba una "esperable" alegría. A los 15 días volvía a correr un lote muy discreto se veía en el papel, MYP estaba como un león, en una linda atropellada logra superar a Juego de Ases a un par de metros de la meta, pero la línea de sentencia nos quitaría esa anhelada segunda alegría...sólo le agradecía a este guatón 2.0 su nobleza. Luego, viene una mala decisión de mi parte, correr 1600m en una segunda serie. El caballo en esa carrera se alcanzó y uno de sus cascos quedó bastante delicado,de ahí en adelante todo fue distinto y cuesta arriba, un microdesgarro en la grupa (arriba del anca) nos molestaría constantemente.

Pasaban las carreras y poco a poco MYP empezaba a mostrarnos que estaba mejor, desde una leve "reventada" hasta regalos de Ariel Zuñiga y Anyelo Rivera se paseaban en la bitácora del querido gordo. Tuvo tres o cuatro carreras en unas canchas infernales que eran agua y estuvimos tercero...cuarto, siempre con conducciones un tanto desafortunadas.

Así llego el día 06 de Julio de 2013, nuestro regalón venía de llegar cuarto con LAT y quemaba sus últimos cartuchos...se notaba que ya le costaba. Orrego entra muy abierto como de costumbre y MYP se va encima para atropellar y pasar de largo, algo extraño sucede, llegaba noveno y para de inmediato pasada la meta. Bajé y hablé con Víctor, me dice que al cargarlo Canódromo hace un cambio de manos muy feo y que por favor lo vea urgente. Al otro día, su nudo y su caña izquierda tenían una fuerte inflamación, la decisión inmediata con mi padre fue llevarlo al campo, presentíamos que algo feo había sucedido.

Pasaron un par de días y nuestro veterinario fue a tomarle placas al gordo, recuerdo haberlo llamado y sus palabras eran poco alentadoras, su artrosis se había desarrollado bastante, como reacción del organismo se estaba formando mucho líquido y la caña se había inflamado bastante. Me recomendó dejarlo en el campo y que me olvidara de él como caballo de carrera de momento, era duro, pero al mismo tiempo tenía la tranquilidad que si pasaban seis meses y no había mejoría, el campo lo esperaba. Recuerdo que me reuní con el veterinario en Renca unos tres meses después de lo que les cuento anteriormente. Mi ilusión seguía intacta, en lo más íntimo no quería asumir el termino de su campaña. Llegó el veterinario y recuerdo haber estado muy nervioso, MYP tenía el nudo con mucha presión...mucho líquido y un par de "vejías" (Nombre correcto vejigas, que son un par de saquitos laterales que se llenan de líquido en el nudo) horribles. El "Doc" le tomó la mano para intentar una flexión y antes de tomarlo del nudo, el caballo saltó de dolor...el vete me dijo...viste??. Claro respondí yo, me dijo : Aldo, déjalo que descanse unos tres meses y mándalo al campo, olvídate del caballo como caballo de carreras...yo intenté un tímido, pero Doctor, si.....Aldo, NO me dijo, aquí no hay nada que hacer, tenemos una artrosis desarrollada, el caballo está viejo y el nudo no aguanta más líquido (De hecho le sacó para que le descansara y al otro día amaneció lleno nuevamente). Con mucha pena asumí y me resigné que estaba en presencia del final, pero que más daba...habían sido tantas alegrías que el campo era su merecida recompensa.

Pasó la tarde y llegó mi padre, le conté la historia. Sólo recuerdo que bajó la vista y dijo..yo lo voy a mejorar. Al otro día muy temprano partió a buscar una tierra (greda) especial y agua de mar a la playa, ese mismo día partía un largo camino que mi padre a sus 68 años lo hizo con todo el cariño del mundo por unos ocho meses, mañana y tarde aplicaba barro, le hacía masajes. Recuerdo que me llamaba y me contaba que había amanecido mucho mejor, otros días muy tristes..volvía a tener mucho líquido...hasta que llegamos a un mes que bien no recuerdo, puede ser Marzo quizás, mi padre me llama muy feliz y me cuenta que el caballo no tenía nada...en una semana todo se desinflamó y el líquido se había ido. Le pregunté cuál era su idea y en conjunto decidimos esperar un mes, si todo seguía bien, llamaríamos al veterinario.

Pasó el mes y llegó el veterinario, lo vió, aún presentaba dolor a la flexión, pero estaba bastante mejor. Nos explicó que si bien había mejorado mucho, el caballo no resistiría training. Recuerdo sus palabras, el es un atleta de alto rendimiento...aquí puede estar bien, pero sometido a ejercicio será otra cosa.

Para bajar el nivel de lata, volvimos con 570Kg (ayer corrió con 483Kg), cómo bajar esos 80 kilos con esa lesión!!. Un largo proceso nos esperaba nuevamente.......así llegamos a trabajar 1000m, lo fui a ver y pasó en 1,01 clavados sin hacerle mucho, la ilusión volvía. Reaparecimos y las tres primeras carreras fueron malitas, hablécon un amigo para enviarlo definitivamente al campo, estaba todo listo para su retiro, temía que pasara algo en carrera. Acordamos con papá correr una carrera en el Hipodromo y dos en Viña para tomar la decisión. Corrimos en el HCH y el gordo nos sorprende con un tercero de Almutawakel,mayor sería mi sorpresa cuando hablo con Marco Bustamante y me cuenta que la regaló que el caballo ganaba fácil, pero tomó una mala decisión al correr de atrás.

De ahí en adelante carrera a carrera el caballo iba quedando mejor físicamente, hasta que en su última el Vete me llama y me dice que el caballo está 100% sano, que nunca le tocó ver algo igual en sus 35 años de Veterinario. Ganar o no ganar me daba lo mismo, el caballo volvía a estar sano y sólo era cosa de tiempo una nueva alegría. Esa alegría llegó el día de ayer con una linda carrera que me dejó entre lágrimas por el duro camino que intenté contarles y resumirlo lo que más pude. Lo grité como nunca a mi viejo desde el sur, lo lloré y le di las gracias a este campeón que a sus ocho años no deja de sorprenderme.

Gracias por las buenas vibras muchachos y las manifestaciones de cariño...así es la historia de mi querido Mete y Ponga.

Saludos, Aldo.
Avatar de Usuario
ramxz
Leyenda del Foro
Mensajes: 36933
Registrado: Sab Feb 05, 2011 9:32 pm
Ubicación: Ganimedes

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por ramxz »

Hoy va en la 16"

Suerte


Saludos
....
Avatar de Usuario
rodrigo_27
Machine
Mensajes: 1176
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:26 am

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por rodrigo_27 »

Cómo está el caballo después de la.rodada?

Saludos
Te gusta el webeo....... +56994154988
aebenito
No Ganador
Mensajes: 179
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:05 pm

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por aebenito »

Gracias Rodrigo por la preocupación. Cayo de punta y se azotó la cabeza, se reventó la nariz y boca...mucha sangre. Contusiones maxilares (aparentemente no hueso),un corte en la nariz y abajo del arco del ojito tiene una hendidura. Mañan veremos como amanece, de momento nada grave, pero muy feo todo lo que me tocó vivir hoy en plena pista.

Saludos y muchas gracias por la preocupación nuevamente.
Avatar de Usuario
rodrigo_27
Machine
Mensajes: 1176
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:26 am

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por rodrigo_27 »

Pucha que pena... me encanta ese caballito. ..
Aun que fue grave... me alegra saber que no fue algo mayor... ya que no lo vi llegar a la meta... me asustó mucho
un abrazo que se recupere luego
Te gusta el webeo....... +56994154988
daniloprimero
Crack
Mensajes: 9931
Registrado: Dom Abr 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: donde hayan pingos.........

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por daniloprimero »

Que se mejore el regalón, es un sobreviviente, estará bien.
Sin Whassá no soy nadien!
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por lakes »

Q que se debió la rodada aebenito ??
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
aebenito
No Ganador
Mensajes: 179
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:05 pm

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por aebenito »

Antes de comentar la pregunta de Lakes, les cuento que lamentablemente me llamó hace poco el secretario de Rodolfo y me indica que se encuentra GRAVE. Tiene comprometido un pulmón y el hígado. Los mantendré informados...
aebenito
No Ganador
Mensajes: 179
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:05 pm

Re: Mete y Ponga!!!

Mensaje por aebenito »

lakes escribió:Q que se debió la rodada aebenito ??
La verdad es que no se aprecia bien en la toma del Hipodromo. Mi versión es que Quillaipe (Marco Morales) y Vladimir (J. Ubillo) le cierran la pasada justo en los 900m...ahí en adelante puede haber sucedido que se enredó en las patas de uno de los dos o Rodolfo al ver que lo cerraban apuntaló y se fue de punta rodando. Yo no lo tengo muy claro...eso es lo que rescato de la repetición, reitero que es mi versión. De hecho, en el Acta aparece que la investigación quedó abierta.

No se que pueden apreciar uds...algún comentario??

Saludos!!
Responder