No sé si todos lo saben ya que no quedaron registros, pero durante esta semana se baneó del foro Hípicos.cl a los foristas Haflinger, Pancer y Mágico Torres. Más allá de estar en desacuerdo con el baneo (creo que todo pudo solucionarse de una forma mucho menos explosiva y agresiva de las partes), a la larga no es un tema que me corresponde manejar como organizador del concurso. Puedo dar mi opinión como un forista más, pero incluso el tema fue borrado y mi opinión ahí fue pasada por alto.
En ese sentido, es mi obligación aconsejar a quienes fueron baneados la forma cómo pueden seguir concursando.
Les recuerdo que en el Reglamento dice:
"Pueden pronosticar en Hípicos.cl o en Partieron.cl. Mi recomendación es que lo hagan en ambos, ya que si se pierde información en uno de los foros, la organización del concurso no responde. Para eventualidades, tienen mi mail keivimalek@hotmail.com, pero traten de no llegar a esa instancia. No hay excusas para no participar entendiendo que hay dos alternativas."
Reitero que el baneo de un foro no es un caso de emergencia (sí puede serlo por ejemplo que la clave no funciona o que el foro se cae), ya que existe posibilidad de programarse y ver alguna alternativa distinta a mi mail para ingresar sus pronósticos dentro de los plazos que establece el concurso (la carpeta está abierta casi toda la semana).
Si están baneados de un foro, tienen la posibilidad de pronosticar en el otro. Si también están baneados allá (situación que es responsabilidad a la larga de cada uno), pueden solicitar a algún otro forista que les ingrese pronósticos o hablar con alguno de los administradores, para ver si hay posibilidades de un acuerdo (por ejemplo, dar posibilidad de tener un nick para exclusivamente ingresar pronósticos con el compromiso de no postear en absolutamente ningún otro tema). En el fondo, es un tema que ustedes mismos deben manejar y saber adaptarse. El concurso por transparencia debe tener los pronósticos en el foro y se espera colaboración de todos en ese sentido.
He aceptado antes pronósticos por estar baneados en ambos lados, pero advirtiendo que sólo se acepta una vez, porque repito no es una situación de emergencia. Así por ejemplo, se lo dije alguna vez a Cayumanque y Doggo que en algún momento de su historial forístico estuvieron bloqueados en ambos lados.
Todo esto, no es con la intención de perjudicarlos. La intención de la organización es que sigan participando del concurso, pero que busquen alguna solución. El concurso no es el que se debería ver perjudicado por decisiones de foros.
Si alguno de los inscritos en el concurso no está de acuerdo con las condiciones impuestas, puede solicitar su retiro del concurso (si insisten con devolución de la inscripción se puede hacer, pero se espera que actúen con criterio y no andar pidiendo devolución sólo por pedirla). La idea es que no se sientas incómodos con el concurso, pero que comprendan que tampoco es cómodo para mí como organizador tener que andar pendiente siempre del mail para ver si alguien me mandó pronósticos ahí o para los otros usuarios que no saben si sus rivales pronosticaron o no.
Siguen siendo muy bienvenidos en el concurso Haflinger, Pancer y Mágico Torres, así como todos los concursantes, pero espero comprendan que deben ustedes adaptarse de alguna forma. Sólo aceptaré una vez en el año que me manden pronósticos al mail por alguna emergencia que no afecte al grueso de los foristas (por ejemplo, la caída de algún foro puede ser algo que afecta a mucha gente).
OJO: Esta carpeta no es para opinar sobre los baneos. Para eso están los foros. Gracias.
Para los baneados.
- Keivi
- Crack
Para los baneados.

|| K E I V I ||