Millarino, debut en octava VIERNES 4 DE mayo

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

SOMERSHAM
Crack

Millarino, debut en octava VIERNES 4 DE mayo

Mensaje por SOMERSHAM »

Corria 1989 , ya 4 años de propietario cuando, con el objeto de evitar todos los sobrecostos de los remates, fui invitado a la venta anual DIRECTA de caballos 2 AÑOS en las Instalaciones del Haras Las Ortigas en San Carlos .
Venian primordialmente hijos de Apollo Streak( un lindo hijo de Never Bend )que habia sido buen reproductor en PANAMA, Flematico ( Flautero ) y Plenilunio ( Proof Positive).
Invite a John Pinochet y partimos en un viaje en auto un martes en la tarde. Las carreteras de la epoca eran malitas, una via por lado en varias partes...lo que nos hizo demorar 8 horas...
A las 11 de la noche de una fria y brumosa noche del sur, fuimos recibidos a comer en la Copec del Camino a la entrada a San Carlos por el Stud Master y luego a dormir en una heladisima y antigua casa del campo, con los techos altos y las paredes de adobe gruesas. En las salas de estar ,muchas fotos antiguas- casi color Sepia-de Souepi y de sus hijos Yumbel y Pillanlelbun junto a Don Constancio Silva y varias de caballos con Don Hector Moltedo. En vitrinas antiguas decenas de trofeos de clasicos de la decada del 60. Un precioso museo hipico.

El despertar fue a las 6...el haras - precioso - ya se veia en la magnificencia de cientos de caballos. Mucha yegua de cria, nacimientos, potros y dos años lindos para vender, una infinidad de trabajadores llevando caballos de aqui y alla (NO me puede dejar de dar pena que todo ese trafago hipico ya murio y el haras Hoy no existe..).

y ...a las 7....a ver los caballos y su galope matinal. Siempre me ha gustado comprar viendo el galope y preguntando en el Haras a los Stud Master y trabajadores por los caballos. En la FERIA DE CRIADORES ya no sirve porque vienen "amaestraditos".
Despues de verlos todos galopar, hicimos pesar dos hembras. A John le gusto la mas pequeña ANDITA , a mi la mas grande APABULLA ....verlas una y otra vez, al final se impuso la opinion de John y compramos ANDITA ( por suerte...fue mucho mejor que la otra ).
Ella era hija de APOLLO STREAK y SIDARTA por Snow Hill. Fue la mas barata casi, porque tenia una cicatriz en la rodilla y habia sido criada con leche de vaca dado que su madre habia muerto al parir esta su primera cria.
Andita fue preparada por John PINOCHET y fue una yegua de alta calidad. Debuto ganando facil en 1200 metros en el hipodromo en mayo de 1990. Luego figuro en tres clasicos :segunda , tercera y cuarta. despues gano facilmente tres condicionales para hembras . Era rapidisima y resistente. En el clasico en que fue segunda pagaba 1,20 y perdio por cabeza ,luego de una confiada conduccion de Elias Silva ante un naciente Luis Torres.
Adolorida de un tendon la lleve a la cria. Me dio varias crias de calidad siendo las mejores la veloz ASERTIVA(gallic wit ) y la clasiquera NIÑA DE TALAGANTE ( miami slick ) quien gano para mi el primer clasico de mi vida , el Republica de Panama.
Hace tres años busque para Andita repetir la cruza con Miami Slick para ver si repetia a su mejor cria.
Grande fue mi sorpresa cuando al pedir precio por la monta, me regalaron el POTRO con tal de que me lo llevara dado que el Haras Don Antonio no le pondria mas yeguas.
Andita fue cubierta por Miami Slick y nacio Millarino.
A los pocos dias de nacer Millarino y producto de un discretisimo cuidado de uñas en el Haras donde estuvo un tiempo ( Marisol ), la yegua sufre de Infosura y muere. El destino quiso que este Millarino- al igual que su madre- FUESE CRIADO CON MUCHO AFECTO Y FORMULAS alternativas de alimentacion ( mamaderas ) en el haras Paulina , llegando a ser un bonito caballo.
Lo se ..Miami Slick NO DIO CASI NADA y las esperanzas no son muchas ....pero MILLARINO es el producto de una pasion Hipica mantenida por años...

Este Viernes en la Octava debuta MILLARINO y espero tener suerte con el....
Última edición por SOMERSHAM el Dom Abr 29, 2007 11:14 pm, editado 5 veces en total.
Tio Javi
Leyenda del Foro

Mensaje por Tio Javi »

Estas son historias que dan gusto leer....PRECIOSA historia don Pato.

Un MOSTRO!
Vetusto
Crack

Mensaje por Vetusto »

QUE GRAN HISTORIA... MILLARINO es muy lindo caballo (lo vi en el haras) y te deseo Pato LO MEJOR!!!!..

¿y que hisiste con Miami Slick??
SOMERSHAM
Crack

Mensaje por SOMERSHAM »

Vetusto escribió:QUE GRAN HISTORIA... MILLARINO es muy lindo caballo (lo vi en el haras) y te deseo Pato LO MEJOR!!!!..

¿y que hisiste con Miami Slick??
Miami Slick lo tuve dos años en el Haras Marisol.
Yo solo le puse esta monta y ofreci montas regaladas y NADIE QUISO...
El dueño del Haras me dijo que le pondria sus tres yeguas y no lo hizo.

Hace un año aparecio un amigo que tiene un Club de Equitacion en Calera de Tango y me lo pidio. Se lo preste - regale contra un cuidado digno y un cuarteto de yeguas Chilenas al año para que se cachetee el niño...
Cresta Rider
Crack

Mensaje por Cresta Rider »

Suerte patricio y que sea de carreras.
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Tio Javi
Leyenda del Foro

Mensaje por Tio Javi »

Cresta Rider escribió:Suerte patricio y que sea de carreras.

Colega, ¿Qué es de tu dos años?

Suerte
Cresta Rider
Crack

Mensaje por Cresta Rider »

Tranquilo el guau... ya les dare noticias.
Esta es la carpeta de millarino.
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Marcial
Leyenda del Foro

Mensaje por Marcial »

Linda historia y ojala se repita el ciclo.
A todo esto que llego?

Salu2
Vetusto
Crack

Mensaje por Vetusto »

Marcial escribió:Linda historia y ojala se repita el ciclo.
A todo esto que llego?

Salu2
debuta el viernes proximo
Tio Javi
Leyenda del Foro

Mensaje por Tio Javi »

Marcial escribió:Linda historia y ojala se repita el ciclo.
A todo esto que llego?

Salu2
El Simulcasting te tiene MAL eh?

jojojo

Slds
El_numero_uno
No Ganador

Re: Millarino, debut en octava VIERNES 4 DE mayo

Mensaje por El_numero_uno »

PATOMILLARM escribió:Corria 1989 , ya 4 años de propietario cuando, con el objeto de evitar todos los sobrecostos de los remates, fui invitado a la venta anual DIRECTA de caballos 2 AÑOS en las Instalaciones del Harás Las Ortigas en San Carlos .
Venían primordialmente hijos de Apollo Streak( un lindo hijo de Never Bend )que habia sido buen reproductor en PANAMA, Flematico ( Flautero ) y Plenilunio ( Proof Positive).
Invite a John Pinochet y partimos en un viaje en auto un martes en la tarde. Las carreteras de la época eran malitas, una vía por lado en varias partes...lo que nos hizo demorar 8 horas...
A las 11 de la noche de una fría y brumosa noche del sur, fuimos recibidos a comer en la Copec del Camino a la entrada a San Carlos por el Stud Master y luego a dormir en una heladisima y antigua casa del campo, con los techos altos y las paredes de adobe gruesas. En las salas de estar ,muchas fotos antiguas- casi color Sepia-de Souepi y de sus hijos Yumbel y Pillanlelbun junto a Don Constancio Silva y varias de caballos con Don Hector Moltedo. En vitrinas antiguas decenas de trofeos de clásicos de la década del 60. Un precioso museo hipico.

El despertar fue a las 6...el harás - precioso - ya se veía en la magnificencia de cientos de caballos. Mucha yegua de cría, nacimientos, potros y dos años lindos para vender, una infinidad de trabajadores llevando caballos de aquí y allá (NO me puede dejar de dar pena que todo ese trafago hipico ya murió y el harás Hoy no existe..).

y ...a las 7....a ver los caballos y su galope matinal. Siempre me ha gustado comprar viendo el galope y preguntando en el Harás a los Stud Master y trabajadores por los caballos. En la FERIA DE CRIADORES ya no sirve porque vienen "amaestraditos".
Después de verlos todos galopar, hicimos pesar dos hembras. A John le gusto la mas pequeña ANDITA , a mi la mas grande APABULLA ....verlas una y otra vez, al final se impuso la opinión de John y compramos ANDITA ( por suerte...fue mucho mejor que la otra ).
Ella era hija de APOLLO STREAK y SIDARTA por Snow Hill. Fue la mas barata casi, porque tenia una cicatriz en la rodilla y había sido criada con leche de vaca dado que su madre había muerto al parir esta su primera cria.
Andita fue preparada por John PINOCHET y fue una yegua de alta calidad. Debuto ganando fácil en 1200 metros en el hipódromo en mayo de 1990. Luego figuro en tres clásicos :segunda , tercera y cuarta. despues gano facilmente tres condicionales para hembras . Era rapidísima y resistente. En el clasico en que fue segunda pagaba 1,20 y perdio por cabeza ,luego de una confiada conduccion de Elias Silva ante un naciente Luis Torres.
Adolorida de un tendon la lleve a la cria. Me dio varias crias de calidad siendo las mejores la veloz ASERTIVA(gallic wit ) y la clasiquera NIÑA DE TALAGANTE ( miami slick ) quien gano para mi el primer clasico de mi vida , el Republica de Panama.
Hace tres años busque para Andita repetir la cruza con Miami Slick para ver si repetia a su mejor cria.
Grande fue mi sorpresa cuando al pedir precio por la monta, me regalaron el POTRO con tal de que me lo llevara dado que el Haras Don Antonio no le pondria mas yeguas.
A los pocos dias de nacer Millarino y producto de un discretisimo cuidado de uñas en el Haras donde estuvo un tiempo ( Marisol ), la yegua sufre de Infosura y muere. El destino quiso que este Millarino- al igual que su madre- FUESE CRIADO CON MUCHO AFECTO Y FORMULAS alternativas de alimentacion ( mamaderas ) en el haras Paulina , llegando a ser un bonito caballo.
Lo se ..Miami Slick NO DIO CASI NADA y las esperanzas no son muchas ....pero MILLARINO es el producto de una pasion Hipica mantenida por años...

Mucha suerte,, esta es Pasión hípica,,,,,,,,, que resulte ser un excelente producto.........
Gracias HIPICA por compartir contigo, aun creo en el liderazgo de los PROPIETARIOS PUROS.
gran_ducato
Primera Serie

Re: Millarino, debut en octava VIERNES 4 DE mayo

Mensaje por gran_ducato »

PATOMILLARM escribió:Corria 1989 , ya 4 años de propietario cuando, con el objeto de evitar todos los sobrecostos de los remates, fui invitado a la venta anual DIRECTA de caballos 2 AÑOS en las Instalaciones del Haras Las Ortigas en San Carlos .
Venian primordialmente hijos de Apollo Streak( un lindo hijo de Never Bend )que habia sido buen reproductor en PANAMA, Flematico ( Flautero ) y Plenilunio ( Proof Positive).
Invite a John Pinochet y partimos en un viaje en auto un martes en la tarde. Las carreteras de la epoca eran malitas, una via por lado en varias partes...lo que nos hizo demorar 8 horas...
A las 11 de la noche de una fria y brumosa noche del sur, fuimos recibidos a comer en la Copec del Camino a la entrada a San Carlos por el Stud Master y luego a dormir en una heladisima y antigua casa del campo, con los techos altos y las paredes de adobe gruesas. En las salas de estar ,muchas fotos antiguas- casi color Sepia-de Souepi y de sus hijos Yumbel y Pillanlelbun junto a Don Constancio Silva y varias de caballos con Don Hector Moltedo. En vitrinas antiguas decenas de trofeos de clasicos de la decada del 60. Un precioso museo hipico.

El despertar fue a las 6...el haras - precioso - ya se veia en la magnificencia de cientos de caballos. Mucha yegua de cria, nacimientos, potros y dos años lindos para vender, una infinidad de trabajadores llevando caballos de aqui y alla (NO me puede dejar de dar pena que todo ese trafago hipico ya murio y el haras Hoy no existe..).

y ...a las 7....a ver los caballos y su galope matinal. Siempre me ha gustado comprar viendo el galope y preguntando en el Haras a los Stud Master y trabajadores por los caballos. En la FERIA DE CRIADORES ya no sirve porque vienen "amaestraditos".
Despues de verlos todos galopar, hicimos pesar dos hembras. A John le gusto la mas pequeña ANDITA , a mi la mas grande APABULLA ....verlas una y otra vez, al final se impuso la opinion de John y compramos ANDITA ( por suerte...fue mucho mejor que la otra ).
Ella era hija de APOLLO STREAK y SIDARTA por Snow Hill. Fue la mas barata casi, porque tenia una cicatriz en la rodilla y habia sido criada con leche de vaca dado que su madre habia muerto al parir esta su primera cria.
Andita fue preparada por John PINOCHET y fue una yegua de alta calidad. Debuto ganando facil en 1200 metros en el hipodromo en mayo de 1990. Luego figuro en tres clasicos :segunda , tercera y cuarta. despues gano facilmente tres condicionales para hembras . Era rapidisima y resistente. En el clasico en que fue segunda pagaba 1,20 y perdio por cabeza ,luego de una confiada conduccion de Elias Silva ante un naciente Luis Torres.

Gran historia..da gusto leer cosas así
daniloprimero
Crack

Mensaje por daniloprimero »

Aunque no resulte un gran corredor , la historia ya conmueve, al iguakl; que su amor por los caballos Don Pato, suerte con Millarino..
Sin Whassá no soy nadien!
Sebastián Landázuri
Crack

Mensaje por Sebastián Landázuri »

El lote no es muy bravo para el debut. Puede dar la sorpresa.
ImagenImagenImagen
Melipillano
No Ganador

Mensaje por Melipillano »

Suerte Pato!!!!!!

Sera un gran caballo.
Responder