a 12 dias del 1 de Julio....
Moderador: VICHOCO
- SOMERSHAM
- Crack
a 12 dias del 1 de Julio....
EN doce dias mas comienzan los nacimientos de las crias que correran el año 2010.
De entre los miles de nacimientos hay tres que involucran a este foro...
El 4 de julio deberia nacer un hijo de STEADFAST AND TRUE y Kaivalaya.
La yegua la obtuve a travez de este foro , donde conoci a Vesalio, su propietario.FUE UNA PRECIOSA YEGUA, e incluso figuro en dos clasicos.
Lamentablemente la yegua jamas logro una adaptacion a la crianza y su estado fisico se ha deteriorado mas y mas y llegara con mucha suerte al parto.
La yegua tiene un nudo deformado producto de una artrosis deformativa y con dolor creciente desde hace 8 meses..producto de ello tambien le duele la otra mano , en la cual se apoya habitualmente.Ademas le duele el anca y tiene grandes problemas para pararse...ademas de lo anterior esta sufriendo una curiosa descoordinacion motriz del tren trasero desde hace un mes...
La han visto muchos veterinarios y recomiendan no seguir...PERO bueno....tratare de que nazca la cria y de salvar a la yegua , aunque este sera un parto de ALTISIMO RIESGO....
PODRIA MORIR LA YEGUA
PODRIA MORIR LA YEGUA Y LA CRIA
PODRIA MORIR LA CRIA
PODRIA NO PODER PARARSE LA YEGUA DESPUES DEL PARTO
PODRIA SALIR TODO BIEN Y SOBREVIVIR AMBAS...
LES CUENTO DESPUES QUE OCURRE....
EL 15 de julio deberia nacer un hijo de MONTHIR y La Confusa , una FOXHOUND que fuera propiedad de caballojo.
Este nacimiento deberia ser su primera cria.
Mucho despues, a principios de Octubre debe nacer HUASO(a) FORISTA por Stead Fast and True y Huasa Diabla...otra Foxhound que le dio muchas alegrias a sus foristas propietarios.
De entre los miles de nacimientos hay tres que involucran a este foro...
El 4 de julio deberia nacer un hijo de STEADFAST AND TRUE y Kaivalaya.
La yegua la obtuve a travez de este foro , donde conoci a Vesalio, su propietario.FUE UNA PRECIOSA YEGUA, e incluso figuro en dos clasicos.
Lamentablemente la yegua jamas logro una adaptacion a la crianza y su estado fisico se ha deteriorado mas y mas y llegara con mucha suerte al parto.
La yegua tiene un nudo deformado producto de una artrosis deformativa y con dolor creciente desde hace 8 meses..producto de ello tambien le duele la otra mano , en la cual se apoya habitualmente.Ademas le duele el anca y tiene grandes problemas para pararse...ademas de lo anterior esta sufriendo una curiosa descoordinacion motriz del tren trasero desde hace un mes...
La han visto muchos veterinarios y recomiendan no seguir...PERO bueno....tratare de que nazca la cria y de salvar a la yegua , aunque este sera un parto de ALTISIMO RIESGO....
PODRIA MORIR LA YEGUA
PODRIA MORIR LA YEGUA Y LA CRIA
PODRIA MORIR LA CRIA
PODRIA NO PODER PARARSE LA YEGUA DESPUES DEL PARTO
PODRIA SALIR TODO BIEN Y SOBREVIVIR AMBAS...
LES CUENTO DESPUES QUE OCURRE....
EL 15 de julio deberia nacer un hijo de MONTHIR y La Confusa , una FOXHOUND que fuera propiedad de caballojo.
Este nacimiento deberia ser su primera cria.
Mucho despues, a principios de Octubre debe nacer HUASO(a) FORISTA por Stead Fast and True y Huasa Diabla...otra Foxhound que le dio muchas alegrias a sus foristas propietarios.
- SOMERSHAM
- Crack
- Tio Javi
- Leyenda del Foro
PATOMILLARM escribió:la huasita esta bien....lleva 8 meses de embarazo..y le crece la guatita ...solo le quedan 3 meses...Tio_Javi escribió:Don PAto. cómo está la Huasita?
Nos podria contar más?
creo que estew año la preñare por somersham o milts overture
Qué LINDO...con cualquiera de los dos daría una BALA eh.
Mucha suerte don Pato...
Slds
PD: tengo listo el auto pa' ir al Haras cuando ud. diga.
- Soy Cruzado
- Clasiquero
- Marcial
- Leyenda del Foro
Entonces va en camino el "HARAS MILLAR"jimi neutron escribió:ocho amigo....Marcial escribió:Don Pato con cuantas yeguas cuenta??
Salu2
Consultas:
1- he visto que haras melipilla sale como criadero de sus caballos,...usted paga una pension por cada yegua que tiene en el haras?? cuanto es?? (si se puede saber) anda cerca con una pension de un caballo en los hipodromos??
2- una vez que nacen los potrillos, se los lleva a otro lugar (terreno propio) o los deja en el haras hasta que tengan que ser llevados a Santiago para comenzar con ser amansados y el training (2 años)
Segun lo que me conteste siguen las preguntas :D
Salu2
- SOMERSHAM
- Crack
Hola :
he criado mis caballos en el Haras Santa ISABEL, LUEGO EN EL PAULINA, DESPUES EN EL MELIPILLA, despues en el Marisol y ahora de vuelta al Paulina...y a futuro el Haras Millar ..NUEVAMENTE...con mi experiencia de ya haber probado...
La pension en un haras va desde 70.000 a 125.000 mensual....yo dejo alli las crias hasta que me las traigo a correr...
he criado mis caballos en el Haras Santa ISABEL, LUEGO EN EL PAULINA, DESPUES EN EL MELIPILLA, despues en el Marisol y ahora de vuelta al Paulina...y a futuro el Haras Millar ..NUEVAMENTE...con mi experiencia de ya haber probado...
La pension en un haras va desde 70.000 a 125.000 mensual....yo dejo alli las crias hasta que me las traigo a correr...
- Marcial
- Leyenda del Foro
Las crias solamente?? que pasa con las yeguas??, si no las vuelve a cubrir las deja ahi?PATOMILLARM escribió:Hola :
Despues que una yegua da a luz, le cobran 2 pensiones o siguen cobrando una hasta determinado tiempo...ejem, 6 meses.
Muchas gracias por sus respuestas.
salu2
- SOMERSHAM
- Crack
Dejo las crias y las yeguas en la misma parte...Marcial escribió:Las crias solamente?? que pasa con las yeguas??, si no las vuelve a cubrir las deja ahi?PATOMILLARM escribió:Hola :
Despues que una yegua da a luz, le cobran 2 pensiones o siguen cobrando una hasta determinado tiempo...ejem, 6 meses.
Muchas gracias por sus respuestas.
salu2
En el mundo de la Hipica TOOOOODO hay que negociarlo amigo....los haras tratan de cobrar demasiado caro para la realidad nacional...muchos tratan de cobrarte por la cria casi desde q nace...otros desde los 2 meses , otros desde el destete ( que es lo mas habitual ) yo trato de negociar paquetes por todo lo que tengo...son 9 yeguas y sus crias...
-
- Crack